administracion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La evaluación es un instrumento de gestión organizacional que permite establecer el estado en que se encuentra tanto el desempeño institucional como el de los empleados, en un momento determinado,en relación con un estándar o resultados esperados. La obligación de evaluar el desempeño laboral de los empleados en el Estado se fundamenta en criterios legales y políticas de mejoramiento de lacalidad de los bienes y servicios que se suministran por:


Ley de Reglamento de Carrera Administrativa

Ésta comprende el conjunto de normas y procedimientos tendentes a medir el rendimiento,eficacia y cumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos.

TÍTULO IV
DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPÍTULO II
DEL SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE SERVICIOS
Artículo 148. La OficinaCentral de Personal elaborará las normas y procedimientos relativos al Sistema de Calificación de Servicios.
Artículo 149. Corresponde a las Oficinas de Personal la dirección, desarrollo ymantenimiento del Sistema de Calificación de Servicios.
Artículo 150. La calificación del funcionario será efectuada por su supervisor inmediato y el resultado le será notificado en un plazo no mayor de diezdías laborables, previa consulta con el supervisor de este último. La calificación no se hará en ausencia del funcionario.
Artículo 151. En cada organismo funcionará un Comité de Calificación deServicios que decidirá sobre las calificaciones de servicio que hubieren sido reclamadas, integrado por:
1. Un representante de la máxima autoridad
2. El Jefe de la Oficina de Personal
3. El superior delSupervisor inmediato del funcionario que solicita reconsideración de su calificación de servicios.
El recurso se interpondrá dentro de los cinco días laborables siguientes a la notificación.Artículo 152. La calificación se hará al menos una vez al año. Si el funcionario ha tenido más de un supervisor durante el año, el último de ellos efectuará la calificación, a cuyos fines se recabará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS