administracion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013




Nombre: Citlaly

Grado y grupo: 4° “b”

Materia: Administración

Catedrático: Josefina Luis


Fecha de entrega: 12/02/2013





Administración: es la cienciasocial y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener elmáximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado,mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)

Antecedentes de la administración:
Durante la historia del ser humano, los antecedentes de la administración siempre se han desarrollado de forma muy lentay desinteresada. Solamente a partir del siglo XX es cuando se comienza a desarrollar el auténtico progreso de la administración. Hoy en día los países contienen en su seno multitud de organizacionesespecializadas en función de las necesidades sociales, y que garantizan un servicio de calidad. Ejemplos de estas organizaciones son los hospitales, la policía, los bomberos, las universidades....etc.En cambio apenas hace 100 años los países carecían de dichas administraciones y las pocas que habían apenas realizaban su función, por ejemplo las pequeñas escuelas de pueblo, un médico para toda unapoblación... falta de hospitales...etc.

Relación entre informática y administración:
La administración maneja mucha información en todas las áreas, la misma información requiere de orden yalmacenamiento. Una de las formas de almacenamiento muy usual y muy útil ahora es mediante sistemas de cómputo. El hecho de ya no tener que manejar esos volúmenes de información físicamente (o sea en papel,o en la cabeza) hace más ágil una organización del tipo que quieras, lo cual se traduce en menor tiempo de trabajo y menor personal necesario en los dos casos se traduce en dinero no gastado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS