Administracion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ministerio de Planificación
El Producto Interno Bruto (PIB) cerró en el tercer trimestre del año en 5,2%, lo cual refleja un crecimiento por octavo trimestre consecutivo de la economía deacuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela.
Al revisar los resultados de los dos trimestres previos (6,0% en el primer trimestre y 5,8% en el segundo), se obtiene un crecimiento económico de5,6% en los primeros nueve meses del año, reseña una nota de prensa.
“Venezuela entró en una fase de crecimiento estable y sostenible”, manifestó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani. Elfuncionario resaltó que el comportamiento de la economía ha permitido superar la meta de crecimiento prevista para este año (5%).
De acuerdo a los resultados del BCV, la economía no petrolera creció en5,4%, mientras que la actividad petrolera tuvo un crecimiento de 1,1%.
El sector construcción creció de 10,9% a 12,6% entre el tercer trimestre de 2011 e igual período de este año, influenciada porla Gran Misión Vivienda. Otros sectores representativos fueron comunicaciones (6,9%) y servicios prestados por el Gobierno general (5,5%).
La industria manufacturera creció 3% en el tercertrimestre, mientras que servicios de transporte y almacenamiento 3,5% y electricidad y agua 3%.
El titular de Finanzas señaló que la política social del Ejecutivo ha permitido que los venezolanos tenganmejores ingresos. Detalló que ha habido un crecimiento sostenido de las pequeñas empresas que se han venido transformando en medianas industrias.
Por su parte, Merentes no entró en detalle sobreuna posible emisión de bonos para alimentar el Sitme.














Misión



El Ministerio de planificación fue creado oficialmente por la Presidencia de la República mediante el decreto 3.570,publicado en Gaceta Oficial número 38.162 del 8 de abril del 2005. Aquí se ESTABLECE que la institución estará a cargo del control integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS