administracion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Características de los Recursos Humanos

Las personas pasan la mayor parte en Organizaciones trabajando en la producción de bienes y servicios; entre más numerosas sean éstas, más complejas sevuelve.
Existen características tales como:

1. No pueden ser patrimonio de la Organización a diferencia de otros tipos de Recursos. Los conocimientos, la experiencia, las habilidades, etc. Sonpatrimonio personal.
2. Las actividades de las personas en las Organizaciones son voluntarias, la organización debe contar con el mejor esfuerzo del personal y lograr los objetivos Organizacionales.3. Las experiencias, los conocimientos son intangibles y son manifestados por el comportamiento de los empleados en la organización.
4. Los R.H. pueden ser perfeccionados mediante la capacitacióny el desarrollo.
5. Los R.H. son escasos. Esto se debe a que no todo el personal posee las mismas capacidades, habilidades y conocimientos.



Funciones específica de subsistema
Cadasubsistema posee una interfaz bien definida con el resto del sistema. Ésta especifica la forma de todas las interacciones y el flujo de información entre los límites de subsistemas, pero no especifica cómoestá implementado internamente el subsistema. Cada subsistema se puede diseñar, entonces, independientemente, sin afectar a los demás.
Los subsistemas deberían definirse de tal manera que la mayoría delas interacciones se produzcan dentro de y no entre los límites de distintos subsistemas, con objeto de reducir las dependencias existentes entre ellos. Todo sistema debería dividirse en un pequeñonúmero de subsistemas. Cada subsistema, a su vez, debe descomponerse en subsistemas propios aún más pequeños. Los subsistemas de más bajo nivel se denominan módulos.
Coordinación entre los subsistemasLa función adaptativa puede moverse en ambas direcciones: luchar por lograr el control de las fuerzas externas y seguir siendo capaz de predecir su funcionamiento de este modo o buscar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS