Administracion

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La ética Organizacional A partir de los modelos, las conductas y la disciplina que obliga la ética conductivista organizacional, realiza lo siguiente en un trabajo de investigación.
1.- Propondrás una Organización Moral y Ética.
2.- Propondrás una Organización dictada por valores y normas.
3.- Debes soportar lo anterior con los cambios radicales en los trabajadores.
Desarrolla esta actividady enumera los resultados que se obtendrán al final en una tarea de al menos dos cuartillas.

Código de ética Desarrolla a partir de la Filosofía y la Ética una presentación de la inmersión de un CÓDIGO DE ÉTICA en tu Organización, con el objeto de proponer a partir de esta fecha la conducta organizacional en los trabajadores de tu empresa, lo anterior debe constar de las cuartillas necesariasVII.1 Ética y responsabilidad social
La ética
El término Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega "ethos", que significa "costumbre". La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del hombre en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética.

Es el compromiso efectivo del hombre que lodebe llevar a su perfeccionamiento personal. "Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona". Se refiere a una decisión interna y libre que no representa una simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.

La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normasque le permiten ordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.

La Ética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente o involuntariamente y no poseen significado Ético alguno.


Es necesario indicar en esta breveintroducción la no muy clara diferenciación entre la moral personal y la Ética profesional. La Ética abarca las normas que permiten la convivencia de personas y grupos y la moral abarca la conciencia individual, que se considera subjetiva, por razones obvias.

La existencia de un sinnúmero de regulaciones en el orden Institucional, Personal y Profesional nos ha llevado a considerar la Ética profesional enel marco de la Gerencia y Praxis Educativa, propiciando su análisis para su observancia y beneficio del sistema educativo.

Existen cuatro perspectivas diferentes sobre la ética en los negocios relacionados con el Derecho:
Punto de vista utilitario de la ética: las decisiones se toman únicamente sobre la base de sus resultados o consecuencias. La meta del utilitarismo es proporcionar el mayorbienestar para el mayor número de personas posible. El utilitarismo alienta la eficiencia y la productividad, y es consistente con la meta de obtener el máximo de utilidades. Sin embargo, puede dar como resultado una errónea asignación de recursos o que se ignoren algunos de los derechos de poseedores de intereses.
Punto de vista de los derechos de la ética: se preocupa por respetar y proteger laslibertades y privilegios del individuo, incluyendo sus derechos a la privacía, libertad de conciencia y ser sometido a un juicio justo. Esta concepción tiene un aspecto negativo en las organizaciones puede presentar obstáculos a la alta productividad y eficiencia al crear un clima de trabajo más preocupado por proteger los derechos del individuo legalmente que por realizar el trabajo.
Punto devista de la justicia de la ética: requiere que los gerentes pongan en práctica las reglas con equidad e imparcialidad. Protege los intereses de aquellos que no estén bien representados o que carezcan de poder; pero pueden alentar un sentido de derecho que podría hacer que los empleados reduzcan su capacidad de asumir riesgos, la innovación y la productividad.
Teoría de los contratos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS