administracion

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
.- ANTECEDENTES DE CIUDAD SANDINO
–SINTESIS DE TRANSPORTE

En 1968 la familia Blandón con finca rustica en el Km. 12 ½ sobre la carretera nueva a León, solo había vendido lotes a 5familias como desmembración, sin ambiciones de lo que sería la lotificación de más rápido crecimiento, al darse las crecidas del Lago de Managua en 1969 e inundarse los barrios costeros, el gobierno deentonces creo la OPERACIÓN PARA ATENDER EMERGENCIAS NACIONALES o sea OPEN, ubicando refugiados cerca de los barrios René Shick en dos bloques y el tercero denominado Open No. 3 con 7,000personas en este lugar .


El OPEN 3 no contaba con transporte propio, algunas camionetas particulares de comerciantes residentes, viajaban al Mercado Oriental, la mayoría de pobladores caminaban largasdistancias o utilizaban las unidades de paso de León y Chinandega.


En 1970-71 ya los pobladores podían bajar por la cuesta de la refinería a buscar la ruta 5 en la recién construida Colonia LasBrisas.


El terremoto de Diciembre de 19972 incremento la ocupación del núcleo original de Ciudad Sandino creado entre la carretera y la Plaza de los Cabros hoy Plaza Padre Miguel y se ampliaronlas Zonas 6 y 7 , crecieron Bella Cruz y Bello Amanecer, entonces la empresa de transporte Lagos Monterrey decidió extender una línea desde su plantel en el Barrio San Judas, dando así inicio ala primer Ruta (113 hacia el Mercado Oriental).


El ulterior desarrollo de las Rutas se dio en los cambios de Gobiernos de los 80, 90 y 2000 con la entrada en operaciones de las últimas rutas, 133y 210.


El último incremento de oferta de transporte se dio antes del 2000 y los datos del entonces recién creado IRTRAMMA, sirven de referente para comparar el actual sistema, en la síntesis quese presenta a continuación.


El terremoto de Diciembre de 1972 incremento la ocupación del núcleo original de Ciudad Sandino creado entre la carretera y la Plaza de los Cabros hoy Plaza Padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS