administracion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
DEFINICION DE ADMINISTRACION
Es el proceso de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización aplicando los recursos disponibles paraalcanzar las metas establecidas.

DEFINICION DE EMPRESA Y FUNCIONES
Es una unidad socioeconomica con fines de lucro en la cual se combina capital, trabajo y direccion. Combinara recursos materialesfinancieros y humanos para ofrecer productos y o servicios que dejen cierta rentabilidad a la empresa. Las funciones pueden ser sustantivas o de apoyo.
Las sustantivas son funciones principales de laorganización y estan vinculadas directamente con su razon de ser. Las de apoyo son secundarias y sirven para apoyar y colaborar con las funciones sustantivas.

DESCRIBIR BREVEMENTE LAS ETAPAS DELPROCESO ADMINISTRATIVO
Primer etapa PLANIFICAR implica proyectar de antemano las acciones y las metas a alcanzar para lograr los objetivos sin dejar nada librado al azar. Se establecen metodos,estrategias, presupuestos, etc para lograr los objetivos.
Segunda etapa ORGANIZACIÓN se trata de determinar que recursos materiales y humanos y que actividades debemos desarrollar para alcanzar los objetivos.Se diseñara la forma de combinar grupos operativos y separarlos en departamentos, dicha estructura se representara en un organigrama.
Tercer etapa DIRECCION dirigir es la capacidad de influir en laspersonas para lograr que contribuyan a las metas de la organización. Implica motivar, mandar, influir, etc a los empleados para que realicen de manera eficiente las tareas esenciales que se lesencomienda
Cuarta etapa CONTROL es medir el desempeño tanto individual como el de la empresa y asegurarse que lo realizado se ajusta a los planes y objetivos de la compañía.

ENUMERE LAS ETAPASADMINISTRATIVAS Y DESARROLLE UNA DE ELLAS.
1) PLANIFICACION
2) ORGANIZACIÓN
3) DIRECCION
4) CONTROL
Control es medir el desempeño tanto individual como el de la empresa y asegurarse que lo realizado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS