administracion

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
PRINCIPALES IMPUESTOS MUNICIPALES.

Impuesto de Industria y Comercio: grava toda actividad industrial, comercial o de servicios que se realice en el distrito o municipio. Responden las personasnaturales o jurídicas o las sociedades de hecho, que realicen el hecho generador de la obligación tributaria, que consiste en el ejercicio de actividades industriales, comerciales o de servicios en lajurisdicción del municipio o distrito.
Impuestos de avisos y tableros: grava la exhibición de vallas o avisos luminosos que hagan mención de una empresa o un producto y que estén ubicados en unlugar público.
Impuesto Predial: grava la propiedad o posesión de inmuebles que se encuentran ubicados en el distrito o municipio, y debe ser declarado y pagado una vez al año por los propietarios. Alhablar de predios se incluyen locales, lotes, parqueaderos, casas, apartamentos, etc. Las tarifas de este impuesto se definen teniendo en cuenta aspectos como la categoría del predio, el estrato y elautoavalúo o base gravable.


Retención en la fuente para el impuesto de industria y comercio.
Con el fin de asegurar el recaudo del Impuesto de Industria y Comercio y el complementarios de avisosy tableros de los sujetos pasivos que ejercen la actividad por contratación con las entidades públicas y privadas, por prestación de servicios, intermediación comercial, suministros y consultoríaprofesional realizada por personas jurídicas y sociedades de hecho, el ejercicio de las profesiones liberales organizados empresarialmente y demás que son sujetos pasivos del impuesto de Industria ycomercio, avisos y tableros en la ciudad de Ibagué y de los transportadores, se crea la retención en la fuente sobre los ingresos gravados obtenidos por los contribuyentes mencionados de dicho impuesto,conocidos como Rete-ICA, la cual será tenida en cuenta como abono o pago en la liquidación definitiva del impuesto de la declaración privada del respectivo período gravable.



Impuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS