administracion

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013





UNIVERSIDAD DEL CARIBE

Asignatura:
Matemáticas I

Vida e Incidencias en la lógica
Matemática de Aristóteles


Sustentado por:
Ana Acely Joaquin 2013-1052
Mariela Martinez
Amarilis Mariñez
Anyeli


Facilitadora:
MARTIN


Santo Domingo, D.N.
21 de marzo de 2013










INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos adentramos en lo que fue la vida delfilosofo Aristóteles, así mismo de la época en la que vivió y todos los argumentos que de una u otra manera formaron parte para realizar sus ideas, tratados y filosofías. Se intenta tener una idea general de sus pensamientos, de su evolución y de los puntos importantes en lo que respecta a su teoría, por ejemplo la gran influencia que tuvieron otros filósofos y en especial Platón. A si mismotrataremos de analizar lo que corresponde a sus textos y trataremos de comprender sus ideas en base a la experiencia que expresa en los mismos acerca de el hombre y la sociedad, de tal forma que sea comprensible el principio de su filosofía y pueda razonarse su análisis en base a estos aspectos que bien podemos identificar en ciertas características de nuestros tiempos. Finalmente al estudiar todosestos aspectos, influencias, ideas y sentimientos, en el presente trabajo, tener la visión más clara de lo que hace referencia a uno de los filósofos más reconocidos de la época Clásica de Atenas, de manera que se ha textual izado nuestros pensamientos y análisis sobre sus obras para poder tener una idea completamente clara tanto para quien lo lea como para las personasque hemos realizado dicha recolección de datos y análisis de nuestro filosofoAristóteles

























Desarrollo

Aristóteles (384-322 a.C.), filósofo y científico griego, considerado, junto a Platón y Sócrates, uno de los pensadores más destacados de la antigua filosofía griega y uno de los más influyentes en el conjunto de toda la filosofía occidental.
Vida
Nacido en Estagira(Macedonia), hijo de un médico de la corte real, se trasladó a Atenas a los 17 años de edad para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció en esta ciudad durante aproximadamente 20 años, primero como estudiante y, más tarde, como maestro.
Tras morir Platón (c. 347 a.C.), Aristóteles partió para Assos, ciudad de Asia Menor en la que gobernaba un amigo suyo, Hermias, al cual sirvió como consejero ycon cuya sobrina e hija adoptiva, Pitia, contrajo matrimonio. Tras ser capturado y ejecutado Hermias por los persas (345 a.C.), Aristóteles se trasladó a Pella, capital de Macedonia, donde se convirtió en tutor de Alejandro (futuro Alejandro III el Magno), hijo menor del rey Filipo II. En el año 336 a.C., al acceder Alejandro al trono, regresó a Atenas y estableció su propia escuela: el Liceo.Debido a que gran parte de las discusiones y debates se desarrollaban mientras maestros y estudiantes paseaban por el Liceo, este centro llegó a ser conocido como escuela peripatética. La muerte de Alejandro (323 a.C.) generó en Atenas un fuerte sentimiento anti macedonio, con lo que Aristóteles se retiró a una propiedad familiar en Calcis, en la isla de Eubea, donde moriría al año siguiente.
ParaAristóteles, la política no era un estudio de los estados ideales en forma abstracta, sino más bien un examen del modo en que los ideales, las leyes, las costumbres y las propiedades se interrelacionan en los casos reales. Así, aunque aprobaba en aquel tiempo la institución de la esclavitud, moderaba su aceptación aduciendo que los amos no debían abusar de su autoridad, ya que los intereses de amo yesclavo son los mismos. La biblioteca del Liceo contenía una colección de 158 constituciones, tanto de estados griegos como extranjeros. El propio Aristóteles escribió la Constitución de Atenas como parte de la colección, obra que estuvo perdida hasta 1890, año en que fue recuperada. Los historiadores han encontrado gracias a este texto muy valiosos datos para reconstruir algunas fases de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS