administracion

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013



ANDMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO

9 “A”

08/05/2013



INTRODUCCIÓN
Actualmente al paso del tiempo as empresas han cambiado la forma de operar dentro de las organizaciones, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios, cadafactor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo yentregarle lo mejor de su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con cómo es reconocido.

http://axeleratum.com/2013/el-capital-humano-definicion-y-caracteristicas/
ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
El Capital Humano permite tener una visión clara de los pasos a seguir para alcanzar su máximo desarrollo y efectividad. Se define como el conjunto de conocimientos, entrenamiento yhabilidades poseídas por las personas para re alizar labores productivas con distintos grados de complejidad y especialización.
La administración del Capital Humano abarca todas las funciones y responsabilidades dirigidas a atraer, contratar, desarrollar, retener los recursos de la gente y maximizar el valor del capital humano. Una parte esencial en el proceso de selección de personal exitoso incluyepuestos claramente definidos, instrumentos de evaluación objetivos y procesos de contratación estandarizados.

CONCEPTO DE CAPITAL HUMANO
El capital humano simplemente se refiere al aumento de la producción alcanzada gracias a las capacidades de los trabajadores ya que ni con la tecnología más avanzada se podrá alcanzar las metas deseadas si no la operamos con un recurso altamente calificado,y que cuente con los conocimientos para aportar valor en la organización ya que cada trabajador aporta sus conocimientos al beneficio de la organización y esto enriquece el sistema de trabajo.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAPITAL HUMANO EN LA ORGANIZASION
La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más depersonal mucho mas calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.
Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa, por ello, en eldesarrollo de una de ellas es la que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador, en donde es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.
Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque deganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.

RECONOCER LOS CONCEPTOS TIPOS Y FORMAS DE LIDERAZGO
El liderazgo es la habilidad que tiene una persona para poder influir, inducir, animar o motivar a otros a para llevar a cabo determinados objetivos, por voluntad propia y entusiasmo el liderazgo también puede y debe aplicarse entre trabajadores que pertenezcan a unmismo nivel jerárquico, por ejemplo, el liderazgo que brinda un trabajador entusiasta y proactivo hacia sus compañeros.
Básicamente existen tres tipos o estilos de liderazgo: el liderazgo autoritario, el liderazgo democrático y el liderazgo liberal:
Liderazgo autoritario: Este tipo de liderazgo es dominante por parte del líder, éste suele tomar decisiones sin necesidad de la participación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS