ADMINISTRACION

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Es uno de los más fundadores exponentes del pensamiento clásico inglés: David Ricardo, el valor de un bien podría expresarse en función del trabajo necesario para obtenerlo.
En una economía primitiva el valor atribuido a los bienes seria únicamente el del trabajo necesario para elaborarlos.
Heinrich Gossen, Stnley Jevons, Mneger, wieser y Bohm: ellos consideraron que los verdaderosdeterminantes del valor eran el escás relativo de los bienes y su utilidad junto con los escases de las preferencias individuales.
Stuart Mill y Alfred Marshall: exponentes de la teoría económica Pre keynesiana
¿Qué es lo que determina el valor de un bien?
La ley de la demanda? Se puede definir como las diferentes cantidades que los consumidores estarán dispuestos y en condiciones de adquirir, en funciónde los diferentes niveles de precios posibles en determinado tiempo.
Las cantidades demandadas dependen de los diferentes niveles de precios de mercado generando un comportamiento modelo según el cual cuantos más bajos se presenten los precios más altas serán las cantidades demandadas. QD dependen directamente del nivel de los precios.
Función: QD=f (P): Esta función tiene por objeto larelación de dependencia entre los precios y las cantidades demandadas.
Curva descendente: cuantos mayores sean los precios menores serán las cantidades demandadas.
Decreciente e indica: que los consumidores reaccionan inversamente al nivel de precios, mayor precio menor será las cantidades demandadas.
La reacción característica de los consumidores ante los niveles de los precios se explica debido atres razones. Dominio general los precios son un obstáculo para los consumidores más alto menor cantidad demandada. Efecto de sustitución. Cuando el precio de determinado artículo aumenta permaneciendo invariables los precios de productos similares los consumidores tienden a sustituiros. La tercera es de carácter subjetivo, cuanto mayores sean las cantidades disponibles de cualquier productomenores serán los grados de margen de utilidad.
Ceteris paribus: esto es manteniendo sin cambio todas las demás cantidades, cuanto más se eleven los precios de cualquier producto menores serán las cantidades por periodo que los consumidores estarán dispuestos a adquirir.
Ley de la oferta. Define como las diferentes cantidades que los productores estarán dispuestos y aptos a ofrecer en el mercado enfunción de los distintos niveles de precios posibles en determinado tiempo.
Cantidades ofrecidas dependen directamente del nivel de los precios.
QO= f (P): Esta fórmula tiene la finalidad de caracterizar la relación de dependencia entre los precios y cantidades ofrecidas.
Curva ascendente: los precios más altos constituyen un estímulo al incremento de las cantidades que los productores estarándispuestos a ofrecer en el mercado.
Ceteris paribus: esto es manteniendo sin cambio todas las demás condiciones, cuanto más se eleven los precios de cualquier producto mayores serán las cantidades por determinado tiempo que los productores estarna dispuestos a producir a corto plazo aunque no siempre lo logren. Las cantidades ofrecidas aumentan a medida que los precios aumenta: las relacionesprecio. Cantidades son directas
Elasticidad de la demanda: elasticidad-precio es la relación entre las modificaciones relativas o porcentuales observadas en las cantidades demandadas resultante de alteraciones relativas o porcentuales introducida en los precios.
Para exponer esta cuestión de una más sencilla podemos considerar que la elasticidad –precio pude ser medida con la siguiente expresión.E=modificación porcentual de la cantidad demandada/modificación porcentual del precio.
Elasticidad–precio unitaria. El precio de determinado producto sufre una reducción real del 30% si las cantidades demandadas aumentan en un 30%. El valor es igual a 1.0
Demanda inelástica en relación con el precio. Una reducción real del 30% en el precio conduce a un aumento de solamente el 15% en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS