aDMINISTRACION

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1.2 Administración del conocimiento (knowledge management)
1.3 Gestión del conocimiento
1.4 Capital intelectual
1.5 Activos citados en el individuo
1.6 Aspectos a considerar para medir capital intelectual individual.
1.2 Administración del conocimiento (knowledge management)
1.3 Gestión del conocimiento
1.4 Capital intelectual
1.5 Activos citados en el individuo
1.6 Aspectos aconsiderar para medir capital intelectual individual.
3.3 Cultura grupal
3.4 La capacitación grupal
4.2 Competencia laboral organización
4.3 Cultura organizacional
4.4 Capacitación organizacional





























“Cuando la Bolsa evalúa una empresa a tres, cuatro o diez veces el valor contable de sus bienes, está expresando una verdad sencilla peroprofunda: los bienes tangibles de una empresa intelectual aportan mucho menos al valor de su producto o servicio terminado que los intangibles: el talento de sus trabajadores, la eficacia de sus sistemas de management, el carácter de sus relaciones con los clientes, todo lo que en conjunto sustituye su capital intelectual.” (Stewart, 1998, pp. 97).

Los conceptos como el predominio de lainformación en la cadena de valor, la inversión en los bienes de equipo de la Era de la Información, la sustitución de materiales y bienes físicos por el conocimiento, los cambios en los mercados laborales que ahora premian el trabajo intelectual; nos indican que invertir en una empresa significa comprar un conjunto de talentos, aptitudes, destrezas e ideas, en fin, no en capital físico sino intelectual.“El management del Capital Intelectual es como un océano apenas descubierto, aún inexplorado; pocos directivos conocen sus dimensiones o saben cómo navegar en él. Algunos saben algo sobre los bienes intelectuales codificados, como las patentes y los derechos de autor. Tal vez tengan una cierta idea del valor de otros, como el valor de la marca, algunos intuyen que la capacitación y experienciaadquiridas durante el período de aprendizaje forman parte de sus bienes. Pero el talento también es Capital Intelectual.” (Stewart, 1998, pp 100).















El término marketing o mercadotecnia, tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing moderno)[1] es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuossatisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[2] También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
El marketing estambién un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
Marketing, en castellano, suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo omercática,[3] aunque otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda.
Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;[4] y aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia.[5] La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[6]
Conceptos asociadosNecesidades, deseos y demanda: la necesidad es un estado interno de tensión provocado cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene o posee. Las necesidades están habitualmente vinculadas al estado físico del organismo. En ocasiones, cuando las necesidades se traducen o enuncian en objetos específicos nos encontramos con los deseos, es decir , los deseos son necesidades orientadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS