administracion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 La eficiencia y la eficacia son dos adjetivos de naturaleza cualitativa, ambos aplicables a los procesos logísticos en cualquier área en general, pues en condiciones ordinarias se basa ala optimización; lo que implica eficiencia y en condiciones extraordinarias se debe cumplir la misión aún a costa de los medios, sin llegar a convertirse en victorias pírricas. Es importanteentender, que la eficacia no es un defecto, pues una alta eficiencia depende de seguir estrictamente los lineamientos de la planificación, pero es conocido que la planificación debe ser flexible, ya queexisten variables influyentes, especialmente las del entorno que producen cambios que de no poderse actuar en ellos podrían producir el fracaso, es en estas contingencias donde la eficacia se impone. Porotra parte, la eficacia es la cuantificación del cumplimiento de los objetivos, no importa si estos se logran en forma eficiente o en forma efectiva.
El ser eficiente necesariamenteimplica haber actuado con eficacia, es decir eficiencia implica eficacia y la eficacia no siempre implica eficiencia.
La eficiencia no sólo debe ser aplicada en el área operativa de la empresa,sino también, en todas las demás áreas, es decir, hacerlo eficientemente; en donde no sólo se debe controlar los materiales, herramientas e insumos sino también el impacto en la operación delnegocio.

Estrechamente la eficiencia y la eficacia están enlazadas con el enfoque primordial en el recurso humano con que cuenta la empresa para la realización de las tareas, debido a que esterecurso permite el logro de dicha productividad si se distribuyen correctamente las labores correspondientes a cada departamento que integra la empresa permitiendo así que se lleven a cabo de formacorrecta las estrategias y acciones para el logro de los objetivos planteados
La eficiencia y la eficacia son dos herramientas fundamentales para alcanzar el éxito de una empresa, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS