Administracion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.Procedimiento es un conjunto de acciones u operaciones que tienen que realizarse de la misma forma, para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.



Actividad: Es elconjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir metas, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas (mediante la utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos, y financierosasignados a la actividad con un costo determinado).



Un modelo es una abstracción teórica del mundo real que tiene la utilidad de reducir la complejidad, permitiéndonos ver lascaracterísticas importantes que están detrás de un proceso.


Un modelo administrativo es el que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelenser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.



Esquema: Conjunto de datos o informaciones sobre un asunto o materia que se ordenan yrelacionan con líneas o signos gráficos.



Un diagrama o gráfico es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.



Un sistema es un conjunto de partes o elementosorganizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.



Definimos a los sistemas administrativos como la red de procedimientos relacionados de acuerdo a un esquemaintegrado tendientes al logro de los fines
de una organización.



Un subsistema es un conjunto de elementos interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistemasuperior.



Un supra sistema o supe sistema, es el sistema que integra a los sistemas desde el punto de vista de pertenencia.

En otras palabras, es un sistema mayor que contiene sistemas menores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS