administracion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Conceptos de la administración.
1.- Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellosrecursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
2.- La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puedeser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
3.- Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.4.- La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.Características
5.-La administración se aplica en todo tipo de corporación.
Es aplicable a los administradores en todos los niveles de una corporación.
La administración se ocupa del rendimiento; estoimplica eficiencia y eficacia.



-Otras definiciones de Administración (según varios autores):
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (GeorgeR. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. FernándezArenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes MünchGalindo y José García Martínez).

6.- la administración tiene como objetivo general llevar a una empresa a hacer la empresa líder, pero para ello se tiene que tener recursos humanos los cuales, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS