Administracion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
PROCEDIMIENTOS
Los procedimientos son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras, consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas.Son guías de acción, no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades
Es común que los procedimientos crucen las fronteras departamentales. Porejemplo, el procedimiento de tramitación de pedidos de una compañía manufacturera involucrara casi indudablemente al departamento de ventas (a causa del pedido original), el departamento de finanzas (parala confirmación de la recepción de fondos y la aprobación de crédito al cliente), el departamento de contabilidad (para el registro de la transacción), el departamento de producción (dado que elpedido implica la producción de bienes o la autorización para extraerlos del almacén) y el departamento de tráfico (para la determinación de los medios y ruta de transporte para su entrega).

REGLASEn la reglas se exponen acciones u omisiones específicas, no sujetas a la discrecionalidad de cada persona. Son por lo general el tipo de planes más simple. “No fumar” es una regla que no permiteninguna deviación respecto del curso de acción estipulado.

PROCEDIMIENTO Y REGLAS IMPUESTOS DESDE FUERA
En ocasiones se fijan reglas y procedimientos como resultado de una imagen pública desfavorable.General Dynamics, uno de los contratistas de defensa más importantes de Estados Unidos, recibió acusaciones de comportamiento impropio. Para no verse excluida de las licitaciones de contratos dedefensa. Tuvo que acceder al cumplimiento de una serie de reglas y procedimientos impuesta por el departamento de defensa.
Estos nuevos requisitos fueron diseñados para impedir el cambio de costos de uncontrato a otro. Por ejemplo, los trabajadores tienen que reparar y firmar sus propias tarjetas de registro de inicio y fin de sus labores.

PROGRAMAS
Los programas son un conjunto de metas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS