administracion

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”








TRABAJO : ADMINISTRACIÓN

DOCENTE : LIC. RUBÉN FLORES CONTRERAS

ALUMNA : ATAURIMA FLORES, ELENA
FERNANDEZ MENDOZA, KARIN.
HUAMÁN CORDERO, LEYDI
MOISÉS JORGE, MARILÚ
CARRERA : ADMINISTRACIÓN

SEMESTRE : VI

TURNO :NOCHE

AYACUCHO - PERÚ
2011















































DEDICATORIA
Este trabajo se lo dedico aldocente que me inculca conocimientos, para superarme día a día y ser exitosa en mi carrera profesional.



INTRODUCCIÓN
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.
La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de lasorganizaciones sociales comenzando en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura dio paso a la creación de las pequeñas comunidades.
Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas agrarias de vida donde la familia,los grupos informales y las comunidades eran importantes. Mas adelante éstas se han ido transformando a industrias, impulsadas por la Revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales.
Los conocimientos sobre la administración se inician en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando comenzaron surgir las grandesempresas que necesitaban de nuevas formas de organización y practicas administrativas.























ADMINISTRACIÓN
HISTORIA: En toda su larga historia y hasta inicios del siglo XX, la administración se desarrolló con una lentitud. Sólo a partir de este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable eficiencia e innovación. En la actualidad, la sociedad de la mayorparte de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones, donde la mayoría de las obligaciones sociales (como la producción, la prestación de un servicio especializado de educación o de atención hospitalaria, la garantía de la defensa nacional o de la preservación del medio ambiente) es confiada a organizaciones (como industrias, universidades y escuelas, hospitales,ejército, organizaciones de servicios públicos), que son administradas por grupos directivos propios para poder ser más eficaces. A diferencia de lo anterior, a finales del siglo pasado la sociedad funcionaba de manera completamente diferente. Hace 80 años las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban los pequeños talleres, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionalesindependientes (médicos y abogados, que trabajaban por cuenta propia), el labrador, el almacenista de la esquina, etc. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, la historia de las organizaciones y de su administración es un capítulo que comenzó en época reciente.

DEFINICIÓN: Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución ycontrol, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de recursos humanos y otros recursos.
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN

1. Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social

Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas

Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.

2.       Es permitirle a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS