administracion

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TEMA No. 5
ACTOS DE DERECHO INTERNO Y ACTOS DE DERECHO EXTRENO
Dentro del intenso tráfico jurídico de los hombres, hay algunos actos que se realizan dentro del territorio de un Estado “sin que denlugar a relaciones jurídicas entre dos o más Estados o a conflictos de aplicación de diversas legislaciones o derechos independientes”, actos que se rigen por normas de derecho interno, a los cualesse les denomina ACTOS DE DERECHO INTERNO O ACTOS JURIDICOS INTERNOS.
Pero puede ocurrir que estos actos, “no obstante realizarse dentro del territorio de un Estado, produzcan consecuencias o denlugar a relaciones jurídicas entre dos o más Estados o a conflictos de aplicación de diversas legislaciones o derechos independientes”, en cuyo caso se regulan por normas de derecho externo,internacional o interestatal. A estos actos se les denomina ACTOS DE DERECHO EXTERNO O INTERNACIONAL.
Los dos tipos de actos descritos en los párrafos anteriores, se rigen por normas de derecho interno oexterno, según su naturaleza, de aquí que el DERECHO INTERNO sea el “conjunto de normas que regulan los actos y relaciones jurídicas que se realizan dentro del territorio del Estado y cuyas consecuencias novan más allá de su territorio”; o bien el derecho que regula los actos jurídicos cuya validez se agota dentro del territorio del un Estado, pudiendo llegar a tener validez en el territorio de otro yotros Estados, mediante el cumplimiento de ciertas formalidades o requisitos determinados en el derecho nacional, que los convierte, en este caso, en actos de derecho externo. El Derecho Externo oInternacional “comprende las normas reguladoras de estos actos y relaciones que, no obstante realizarse dentro del ámbito territorial de un Estado, producen efectos en otro y otros Estados, relacionesjurídicas entre los mismos conflictos de aplicación entre sus legislaciones”. Las normas del Derecho Externo Internacional, como puede advertirse, son de naturaleza interestatal, pues aunque el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS