administracion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Estado del arte de la suplantación de la identidad en Facebook
(DOMINGO, MAYO 20, 2012)
Este documento tiene el propósito mostrar la realidad de suplantación de identidad en el Facebook. Queremosmostrarte como lo hacen como puedes protegerte. Y tomar cartas en el asunto si ya eres víctima, con la ayuda de publicaciones ya realizadas.
Hace medio año aproximadamente, se encontró unavulnerabilidad en la gran red social por la que se puede suplantar la identidad de un usuario del sistema fácilmente. Es decir, hacerse pasar como si fueras otra persona haciendo un spoofing. El motivo porel cual escribo este articulo es porque me di cuenta que a día de hoy la gran mayoría de usuarios no está enterada de esto.
Según Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), estedefecto "se deriva del propio protocolo de correo electrónico de Internet, que es el que utilizan Facebook y otros proveedores de servicio similares, y que no permite por defecto asegurar al receptorquien es el auténtico emisor del correo".
Este problema existe en todos los servicios de correo electrónico como en Hotmail, Gmail, Yahoo!, para lo que se han implementado soluciones como DKIM, SPF, ola firma digital PGP o S/MIME. Quizás en Facebook es más gravé aún porque el mensaje llegaría como una notificación más con el nombre e imagen de "x" persona, lo cual si no sabe del tema, generaríagrandes consecuencias.
El sistema de suplantación es muy fácil de realizar, lo único que se necesita es:
Dirección de correo electrónico de la persona que se va a suplantar.
Dirección de correoelectrónico de Facebook de la persona a quién se engaña.
Un sistema para enviar correos SMTP.
Suplantación de identidad en Facebook pasó a paso
Generalmente para obtener el e-mail de una persona enFacebook es suficiente con ir a su perfil, luego a información y buscar donde dice Información de Contacto. Ahí estará su dirección de correo, siempre y cuando no la haya ocultado. Si es el caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS