Administracion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Katz (1974) identificó cuatro habilidades básicas que emplean los directivos en la búsqueda de sus logros. Unahabilidad es una capacidad adquirida, para tratar con éxito problemas que se puedenrepetir en el tiempo. Así, lahabilidad de montar en bicicleta se aprende con el tiempo y la práctica y se puede repetir incluso años más tarde. Estashabilidades identificadas por Katz son:




1.Técnicas: Habilidades desarrolladas para crear competencias en una tarea determinada, por ejemplo finanzas o producción.
2. Humanas: Habilidades sociales y relacionadas, que ayudan al directivo arelacionarse de forma efectiva con otras personas, por ejemplo: un directivo que motiva y se comunica con sus subordinados.
3. Conceptuales: La habilidad para evaluar, holística y sistemáticamente, losproblemas internos y externos de una organización, percibir interrelaciones y evaluar la cuenta de resultados.
4. Administrativas: La regulación de las actividades en curso pueden relacionarse, hastacierto punto, con la conceptualización pero no pueden atenderse en una situación dada.
El uso de cada una de estas habilidades dentro de la organización es diferente según el directivo y según su nively posiblemente también depende del rol que le está permitido jugar a ese directivo dentro de la organización. Lasaptitudes técnicas parecen ser más importantes en los niveles inferiores que en losdemás niveles de dirección. Lasactitudes humanas tienen una importancia similar en todos los niveles de la organización. Ello hace que sean necesarias en todos los niveles, ya que cada nivel necesitacomunicarse de una forma eficaz, horizontal y verticalmente en todas las empresas. Las habilidades conceptuales son muy importantes a nivel superior, y no tanto para los niveles inferiores. Esto reflejala forma de trabajar cada vez menos detallista de los directivos a medida que son ascendidos en la organización. Estas habilidades no sólo difieren en relación con la dimensión de la empresa sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS