Administracion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN CONTEMPORANEA

Es muy importante en nuestro medio social de hablar sobre el tema de la Administración y de la Organización, en una forma integral en la cual elpensamiento de tener la oportunidad de comprender y conocer más sobre el proceso de la como poder organizar una empresa en la que tenemos que utilizar las técnicas como planificación, organización,supervisión, control y la parte administrativa.
Las concepciones administrativas son el resultado de un proceso inicial en los albores de la humanidad y que ha venido evolucionando con el tiempo con ciertosperfiles que demuestran el desarrollo en las distintas etapas de la vida del individuo. Iniciando con un hecho obligado cuando dos individuos, coordinaron esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos,pudo hacer por si solo y evoluciono hasta convertirse en un acto previo cuidadosamente planificado y racional para alcanzar los objetivos con los menores esfuerzos posibles y con mayoressatisfacciones para los individuos.
Las teorías y las experiencias de Henry Fayol y de Frederick Taylor el primero de la administración clásica y el segundo de la administración científica fueron quienesmarcaron la nueva etapa de la evolución en el siglo XIX, cuando con sus postulados lograron hacer mas efectivos los medios para la tecnificación de las empresas industriales nacientes de ese siglo.
La edado época contemporánea es donde se estableció el segundo revolución industrial lo cual sucedió entre los años de 1890 a 1914, llamada también la revolución del acero.
La administración científica deTaylor surgió para cumplir a cabalidad con la función de suministrar las herramientas necesarias y las técnicas para su desarrollo.
Sus aportaciones están en los principios administrativos, losmecanismos de administración, el pago a destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.
Sus limitaciones: Sus sistemas eran repetitivos y mecánicos.
El abuso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS