Administracion

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
1. Generalidades
Se define como modelo de un sistema a la estructura cuyo comportamiento es conocido o se puede deducir a partir de bases teóricas, y que se asemeja bastante al sistema real en estudio.

Ahora bien, la selección del modelo más adecuado juega un papel importante, ya que debe ser en función de los objetivos y precisión que se requiera, para que así los resultados obtenidos seanlo más afines a nuestros intereses.
Con el propósito de mantener una adecuada administración y control que permita unificar el criterio para el eficiente uso y aprovechamiento racional de los recursos materiales y bienes propios de la entidad ubicados en los diferentes centros de protección social.
Políticas de manejo de almacén
1. Se registraran todos los viene muebles cargados en elsistema de inventarios de la entidad ubicados en los centros.
2. El proceso de la verificación física de los inventarios de los bienes muebles y enceres, instrumentales, mecánicos y herramientas que figuran en los inventarios de los centros.
3. Para el registro y control de los bienes muebles y enceres instrumentales, mecánicos y herramientas se deberá preveer lo siguiente:
* Asignación denúmero de inventario en el propio bien, al igual que de forma documental el cual se integrará; por los dígitos de la denominación de inventarios de la oficina de almacén.
* Registro de la asignación de los bienes muebles a los servidores públicos, mediante resguardo, el que contendrá los datos relativos al bien de que se trate, así como los datos del servidor público (auxiliar) responsabledel bien, firma del servidor público (auxiliar) al que se le asigna el bien en dicho resguardo.
* Para los bienes de consumo, se aplicara un registro global, en su caso, la conveniencia de asignar resguardos individuales, se determinará por la oficina de almacén.
2.1 Concepto de almacén.
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía.
La formulación de unapolítica de inventario para un departamento de almacén depende de la información respecto a tiempos de adelantes, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras, es la fuente mejor de esta información.
Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos dealgún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios defectuosos de rotación de inventarios defectuosos y a robos. Los registros de deben mantener, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.
2.2 Funciones y actividades del almacén de mercancías o materiales.
Función de los Almacenes:
1. Mantienen las materias primas a cubierto de incendios,robos y deterioros.
2. Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas.
3. Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima.
4. Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas (entradas y salidas)
5. Vigila que no se agoten los materiales (máximos – mínimos).
1.3 Identificar losdistintos tipos de almacén y los materiales que se relacionan a cada uno.

ALMACEN CENTRAL
Es el lugar donde se reúnen todos los materiales y productos de la empresa
El almacén central nos permite un mayor y mejor control de las mercancías y productos, una mejor economía de espacio y un mayor aprovechamiento de los medios de manipulación.

ALMACEN REGULADOR
Se encuentra en las proximidades de laspropias fábricas de las empresas o en zonas de concentración Geográfica.
Permiten una gran capacidad de reacción a las necesidades del mercado, reducción del tiempo en el plazo de entregas, una mejora en la calidad de servicio así como un control diario de los Stocks.

ALMACEN TRANSIT POINT
Son almacenes situados en zonas de importancia estratégica, con un mínimo de stock de seguridad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS