administracion

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Guía ceremonia de los festejos de los 50 año
1.- Buen día, damos la más calurosa bienvenida a todos los priista aquí reunidos
2.- A 50 años de celebrarse la constitución política, social yeconómica de nuestro municipio, el 120 del Estado de México…NEZAHUALCÓYOTL, nos reúne este gran motivo es difícil describir la historia misma que debemos legar como una responsabilidad histórica a niños,adolescentes, jóvenes, estudiantes de todos niveles y población en general para que tengan conciencia de quiénes construyeron esta gran ciudad, abuelos y padres PRIISTAS; casa de todos.
3.- En 1449,después de una de las muchas inundaciones que padecía la grande y poderosa Tenochtitlán, asiento de los mexicas, los daños ocasionaron la muerte de muchos de nuestros antepasados, el tlatoani MoctezumaI, aconsejado por su primo, el señor de Texcoco, Ce Mazatl Acolmiztli Nezahualcóyotl, reconocido por su sabiduría, construyó un dique que separara las aguas dulces de Xochimilco y Chalco, los lagosdel sur, de las saladas y turbulentas de Texcoco, Xalostoc y Zumpango.
4.- La obra se hizo pero la naturaleza es veleidosa y las aguas salobres destruían una y otra y otra vez, todas las construccionesque encontraban a su paso, cobrando cada vez nuevas vidas. Así, hasta pasada la etapa colonial y la ciudad de México después de la Independencia.
5.- Fue don Porfirio Díaz quien, con la construccióndel Gran Canal de Desagüe, puso fin al problema de las inundaciones, pero creó otro problema: las tolvaneras saladas de tan infausta memoria en tiempos de secas. Para evitarlas, el presidenteVenustiano Carranza emitió un acuerdo el 10 de noviembre de 1919, en el que suspendía la tramitación de concesiones para la desecación final de los lagos, lagunas y demás depósitos naturales en elterritorio nacional.
6.- Los presidentes Álvaro Obregón, Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas del Río, emitieron varios acuerdos, aprobados y derogados durante los años de 1921 a 1938 y coincidieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS