Administracion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El objetivo fundamental de la administración es que por medio del desarrollo de su debido proceso de Planificación (Establecimiento de objetivos y planes para alcanzarlos: misión, visión,estrategias,objetivos, políticas, reglas...), Organización (definición de como se va a estructurar y distribuir los recursos de la empresa: departamentalizacion en el cual se crea el organigrama donde sedeterminan los cargos y el tipo de departamentalizacion sea por productos, funcional, por región...), Dirección (Esta relacionado con el liderazgo, la motivación hacia los operacionales) y Control (sedetermina si lo planeado se lleva a cabo y se diseñan planes para corregir los errores y mejorar el proceso) se alcancen eficazmente los objetivos que persigue la organización, empresa o establecimiento decomercio. A fin de cuentas la administración nace como ciencia, en respuesta al mecanismo empírico de acción y reacción que se venia presentando. por eso decimos que es prescriptiva y normativaporque se basa en lo que debería ser, siguiendo una serie de normas preestablecidas...

En conclusión y en otras palabras el objetivo de esta es alcanzar de manera eficaz una serie de objetivosplanteados. o simplemente conseguir lo que te has propuesto...



 



. La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero no las incluye a todas.
 Sociología: Eladministrador deberá conocer como relacionan entre si los individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros detrabajo.
 Psicología: Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.
 Economía: Básicamente la administración seencarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtener máximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos.
 Derecho: La legislación ha influido en la administración y como ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS