Administracion

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
TEMA # 1

CONTESTAR Y ANALIZAR LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

1. Mediante un ejemplo, explique el concepto de sistema abierto de la empresa, de acuerdo con la nueva realidad que se tiene delentorno.
Se dice que un sistema es abierto si interactúa con su ambiente. Por ejemplo, una fábrica de muebles es un sistema mucho más abierto que un convento, los cuales tienden a ser un sistemacerrado.
2. Usted es Gerente de una empresa cualquiera de nuestro medio. ¿Qué utilidad práctica tiene para usted conocer la teoría general de sistemas?
Podría ser aplicado en el estudio de lasorganizaciones, instituciones y diversos entes planteando una visión Inter, Multi y Transdisciplinaria que ayudaría a analizar y desarrollar a la empresa de manera integral permitiendo identificar ycomprender con mayor claridad y profundidad los problemas organizacionales, sus múltiples causas y consecuencias. Así mismo, se podrá detectar con la amplitud requerida tanto la problemática, como losprocesos de cambio que de manera integral.
3. ¿Qué papel juega el sistema de información en una empresa?
Es de vital importancia para la conexión de la organización con el mundo exterior.
Lossistemas de comunicación o información están compuestos básicamente por los siguientes medios: prensa escrita, correo, radio, teléfono, televisión, satélite, etc...
Las organizaciones deben preocuparsepor los daños que este sistema puede ocasionarle en caso de existir una mala información de su empresa, pues así como los medios de comunicación favorecen a una empresa, también pueden derribarsu imagen.
4. Describa el medio ambiente externo de una empresa, de acuerdo a cualquiera de las formas presentadas.
El ambiente externo que, como su nombre indica, se encuentra fuera de laorganización, compuesto por instituciones y otras organizaciones.
El medio ambiente posee cuatro dimensiones: tres dimensiones pertenecen al ambiente externo, las cuales son: el macroambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS