Administracion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Preguntas De Discusión:

1) Explique qué se entiende por administración de personal y como se relaciona con el proceso de administración.
Son las políticas y lasprácticas que se refieren para cumplir con los aspectos relativos al personal o “recurso humano” que competen a un puesto de administración, que incluyen reclutar, seleccionar, capacitar y compensar yevaluar.
Y se relaciona con encontrar a la persona correcta para el puesto correcto y para evitar la rotación de personal y perder el tiempo en entrevistas sin resultados.
Se entiende poradministración de personal que es la parte de la administración que maneja las políticas de Recurso Humanos, además esta forma parte de las obligaciones de todo gerente; ya que los gerentes debenseleccionar y reclutar a los empleados, situar a la persona en el puesto indicado, luego debe orientarla, capacitarla y compensarla de modo que mejore el desempeño laboral cada vez mas; La administración depersonal premia a sus empleados para motivarlos a desarrollar un buen trabajo, para satisfacción de la empresa y de sí mismo. Por otro lado se relaciona con el proceso de administración ya que loselementos básicos que constituyen el sistema de la administración de personal corresponden a los que se localizan dentro del Proceso Administrativo como: la planeación de organización, coordinación,dirección y control. Estos elementos a su vez, están integrados por funciones específicas, integrando permanentemente insumos como técnicas, principios, relaciones, procesos y funciones, para suministrarcomo producto final la calidad de la fuerza laboral, expresada en términos de desempeño laboral.

3) Compare y contraste el trabajo de los gerentes de línea y los de personal; presente ejemplos delos dos.
Los gerentes de línea cuentan con la autoridad de dirigir el trabajo de sus empleados este es responsable que sus empleados alcancen las metas deseadas
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS