Administracion

Páginas: 36 (8954 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Administración Financiera
Los conceptos básicos de la Administración Financiera han evolucionado tanto que son aplicables a todos los tipos de organizaciones.
 La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo sonla rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.
Disciplina que apoya el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos. Generación de ingresos financieros por medio de inversión.
Ayuda a planear producir controlar y dirigir nuestra vida económica
Meta:
La mayor parte de lasdecisiones empresariales se miden en términos financieros.
La importancia de la función financiera depende en gran parte del tamaño de la empresa. En empresas pequeñas la función financiera la lleva a cabo normalmente el departamento de contabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado;una unidad autónoma vinculada directamente al presidente de la compañía, a través de un administrador financiero. La administración financiera actual se contempla como una forma de la economía aplicada que hace énfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad .
El conocimiento de la economía es necesario para entender tanto el ambiente financiero como la teoría dedecisiones que son la razón fundamental de la administración financiera. La función financiera es necesaria para que la empresa pueda operar con eficiencia y eficacia.
Áreas de trabajo donde la Administración Financiera influye:
Producción
Mercadeo
Personal
Finanzas




La Ética en la Administración Financiera
En las finanzas, se debe manejar la ética como un principio fundamental ya que laconfianza que deben tener los ahorrantes o inversionistas en quienes manejan su dinero debe ser total y ajena de dudas, robos, usuras, o mal manejo del dinero. La confianza es la base del negocio bancario ya que los clientes buscan que alguien se haga cargo de sus necesidades para darles una buena solución, es por eso, que la banca tiene una enorme responsabilidad social y ética. Otro punto, quedebe tenerse en cuenta es que la ética hace eficaz el mercado ya que al mantener transparencia en la economía de un país, ésta prospera.
Objetivos:
El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar ya largo expandir todas sus actividades.
Servicios financieros:
Las finanzas incluyen los préstamos de dinero, las acciones de las empresas de carácter mundial, trasnacionales o no, y el flujo de capital que impulsa el intercambio comercial.
El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediaciónrelacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.
Desde el punto tributario, son actividades que están clasificadas en el comercio. Tributan en la 1ª Categoría, sobre la base de rentas efectivas.
Las actividades que incluye este sector de los servicios financieros son principalmente:
1. Bancos e instituciones financieras: Bancos internacionales y extranjeros, representaciones.2. Oferta y contratación de seguros: Empresas de seguros generales, de vida, de crédito, corredores.
3. Administradoras de fondos: Generales, de pensiones, mutuos, para la vivienda, de inversión.
4. Mercado de valores: Bolsas de comercio y de valores, corredores.
5. Otros servicios financieros: Factoraje, arrendamiento financiero, casas de cambio.
La bolsa de valores o de comercio, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS