Administracion

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Frederick W. Taylor

Breve biografia

Frederick Winslow Taylor (1856-1915). Es una de las personalidades más importantes en el mundo de la administración científica frecuentemente se le llama "el padre de la administración científica". Nació en 1856 en GermanTown estado de Pennsylvania y pertenecía a la clase media. En 1870 ingresó como mecánico a un taller; rápidamente convirtió sudepartamento en uno de los más productivos y, por lo mismo, consiguió ser jefe de mecánicos. Taylor dedico la mayor parte de sus esfuerzos a estudiar y encontrar la mejor manera de ejecutar el trabajo a través de los estudios de los tiempos y movimientos y de la forma más adecuada para remunerar a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad.

Teoría de la administración CientíficaTaylor se dio cuenta de la ineficacia existente en ese entonces lo cual lo llevo a realizar algunos estudios para poder aumentar la producción, llegando a las siguientes conclusiones:

* Los hombres son holgazanes por naturaleza
* Existía poca o nula organización para la producción
* Se puede aumentar la producción mediante un estudio sistemático

Esto lo llevo a desarrollar lo que sellama hoy en día la administración científica, la que consistía en hipótesis que eran implementadas en el trabajo con el fin de maximizar la producción, las que daban buenos resultados quedaban y las otras no.

Algunas de las ideas que quedaron y dieron resultados fueron las siguientes:

* Analizar los tiempos que los empleados se demoraban en realizar las tareas programadas. Esto llevo aque se dieran cuenta de los tiempos mal gastados.
* Luego analizo los movimientos de ejecución de las tareas. Esto llevo a eliminar cada movimiento inútil y elegir los mas rápidos y fáciles de ejecutar.

Todo esto llevo a que la producción aumentara significativamente, pero no quedo allí, implemento además que los obreros se pudieran especializar en una labor en específico, todo esto trajograndes avances en la producción y el control de tiempo en la planta, reduciendo los costos y aumentando las ganancias de la empresa.
Postulo también a que los obreros pudieran ganar un salario en relación a la producción realizada (ahora trabajo a trato), dando paso para que grandes empresas se aprovecharan de esto y abusaran de los obreros. Implemento también los incentivos de producción, élcreía que los trabajadores tenían que tener un incentivo monetario para aumentar la producción. Se dió cuenta además que las tareas debían ser diferenciadas, el trabajador era el ejecutador de la obra pero tenía que haber otro tipo de persona que planeara las tareas y nacen los llamados supervisores.

Cabe destacar que esa época fue llamada de oro para el capitalismo, ya que los costos deproducción, con estas implementaciones, eran mínimas y las horas de trabajo eran muchas, dejando en evidencia algunos problemas tales como los obreros estaban realizando una sola tarea siendo monótono y abusivo por las horas de trabajo.

Taylor se preocupo de la producción de la empresa dejando de lado el factor humano, trayendo consigo problemas como las huelgas por parte de los obreros, ya que se lesaplicaban muchas horas de trabajo.

Resumiendo Taylor postulo que son cuatro los principios fundamentales de la administración Científica:

* Principio de planeación: sustituir el criterio individual de obrero, la improvisación y la actuación empírica en el trabajo por métodos basados en procedimientos científicos.

* Principio de preparación: seleccionar científicamente lostrabajadores de acuerdo con sus aptitudes; prepararlos y entrenarlos para que produzcan más y mejor, de acuerdo con el método planeado.

* Principio de control: controlar el trabajo para certificar que se ejecute de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

* Principio de ejecución: distribuir de manera distinta las funciones y las responsabilidades para que la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS