Administracion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
[pic]

Nombres:

Sahira carolina Vásquez

Marisol Mendoza

Yanela De León

Asignatura:

Administración de empresas

Profesora:

Ivette Pichardo

Tema:

Enfoque de sistemasFecha:

24-02-2009

Enfoque de sistemas

El enfoque de sistemas es una concepción de la organización como un sistema, unido y dirigido, de partes interrelacionadas.

El enfoque de sistemapara administrar, en lugar de abordar los diversos segmentos de una organización por separado, piensa que la organización es un sistema único, que tiene un propósito y esta compuesto por partes que seinterrelacionan. Esta posición permite a los gerentes contemplar a la organización como un todo y como parte del amiente externo. El enfoque de sistemas dice que la actividad de un segmento de laorganización afecta, en diferentes grados, la actividad de todos sus otros segmentos.

Los gerentes partidarios de los sistemas deciden la programación cuando han detectado las consecuencias desus decisiones para otros departamentos y para la organización entera. La medula del enfoque de sistemas es que los gerentes no pueden funcionar plenamente dentro de los límites del organigramatradicional, sino que deben entremezclar su departamento con toda la empresa. Para no solo tiene que comunicarse con otros empleados y departamentos, sino también, con frecuencia, con representantes de otrasorganizaciones.

Muchos de los conceptos de la teoría general del sistema están formando parte del lenguaje de los gerentes, quienes deben estar familiarizados con este vocabulario para estaral tanto de los avances actuales.

Las partes que constituyen un sistema entero se llaman subsistemas. Además, cada sistema puede ser, a su vez, un subsistema de un todo mayor.SINERGIA:

Situación donde el todo es mayor que la suma de sus partes. En términos organizacionales, sinergia significa que los departamentos que interactúan de forma cooperativa son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS