Administracion

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Capítulo III
Estructura económica del mercado
1. ¿Cuál es, a su juicio la importancia de conocer las distintas elasticidades del bien que se pretende producir?
Es importante conocer este puntopor que nos habla de las diferentes elasticidades de la demanda para ser uso de ella en cuanto la inversión de un producto interviene mucho porque se aplica de manera constante en cualquierproducto o servicio que queremos lanzar al mercado o ante una competencia de precios.
2. ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien?
Ante un bien intervienen ciertasvariables que la modifican y de la magnitud de la reacción ante cambios en ciertos parámetros que se consideren apropiados.
Cabe señalar le evidencia de esta relación para la gran mayoría de bienes llamadosNORMALES. Con otros tipos de bienes, la relación puede ser directa, como en el caso de los bienes de lujo.
La elasticidad de la demanda o la elasticidad de precio son las variables de la cantidaddemandada como consecuencia de los cambios de porcentajes que se producen en el precio, manteniéndose los constantes valores de todas las demás variables de la función de demanda.
3. ¿Explique losfactores que determinan cambios en la oferta?
Existen algunos factores que producen cambios en la oferta los cuales son:
* el valor de los insumos: el precio de los insumos aumenta, losproductores de un determinado bien requiera esos insumos no querrán seguir produciendo el bien al mismo precio que le ofrecían antes del alza en el precio de los insumos, y por tanto, se producirá unincremento en el precio del bien como consecuencia de este hecho.
* el desarrollo de la tecnología: puede significar una disminución en los costos de producción .en el caso anterior, los productoresestarán dispuestos a entregar una mayor cantidad del bien al mismo precio que les ofrecían antes del cambio tecnológico que les permitió bajar su costo productivo.
* las variaciones climáticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS