Administracion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La ciencia
es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. Laaplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados,presentes y futuros.

La investigación
científica es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural. Es la búsqueda intencionada de conocimientos osoluciones a problemas. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "Tecnologías blandas o duras".también podemos decir queinvestigación es como un enlace de culturas.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso:
Sistemático: Organizado: Objetivo.

El conocimiento
Es una capacidad humana y no una propiedad de unobjeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica quecuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.
El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que semueve, es decir, cuando es transmitido o transformado. genera conocimiento mediante el uso de la capacidad de razonamiento o inferencia (tanto por parte de humanos como de máquinas). tiene estructuray es elaborado, implica la existencia de redes de ricas relaciones semánticas entre entidades abstractas o materiales.
científico
es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultadoso adelantos conceptuales en el ámbito científico, en materia científico-técnica, para ello haciendo uso del Método científico.

Las ciencias sociales
son aquellas ciencias o disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS