Administracion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Vidrio Plano |
El negocio de Vidrio Plano se dedica a la fabricación, procesamiento y distribución de vidrio plano para las industrias de la construcción y automotriz. La compañía controladora dela unidad de negocios de Vidrio Plano es Viméxico. Esta unidad de negocio inició operaciones en México en 1936. Desde 1965 y previo a la fusión de Vitro Plan con Viméxico, Vitro Plan era propiedadconjunta de Vitro, con una participación del 65%, y Pilkington, con una participación del 35%. En Diciembre 11, 2006 Vitro Plan fue fusionada con Viméxico, y por consiguiente, la entidad resultante esahora propiedad conjunta de Vitro, con una participación del 91.8%, y Pilkington, con una participación del 8.2%.

La base de clientes de la unidad de negocio incluye a varios grandes distribuidores einstaladoras de la industria de la construcción en México así como del extranjero, varios fabricantes automotrices tales como General Motors, Chrysler Group LLC, Volkswagen y Nissan, y distribuidorese instaladores en la industria automotriz de repuesto.

La unidad de negocio posee más de 250 centros de operación, incluyendo tres hornos de vidrio flotado, una línea de producción de Cristales deBaja Emisividad y Control Solar Low-e, y cuatro procesadoras de vidrio de seguridad automotriz en México, seis procesadoras en Estados Unidos, cuatro procesadoras en España, dos en Portugal y una enFrancia. Estrategia: * Reducir costos y fortalecer eficiencias operativas; * Mejorar el flujo de efectivo y optimizar el uso del activo; * Proteger e incrementar nuestra participación en elmercado nacional de vidrio para la construcción y reducir de nuestra dependencia en el mercado de exportación; * Mantener nuestra posición de liderazgo y la tendencia de crecimiento en el negocio defabricación de equipo original mediante una mayor participación con fabricantes automotrices asiáticos; * Diversificar el portafolio de clientes; * Incrementar la fabricación de productos de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS