Administracion
Investiga un problema en una empresa o negocio situados en tu entorno social, realiza el análisis de ella mediante la representación grafica “esquema pez” (investiga este sistema).Indica si hay problemas de calidad en los procesos, productos, en el servicio que se da, en la estructura, en el personal, entre otros; a partir de ello, elabora mediante lluvia de ideas, las posiblessoluciones a dicha problemática. Argumentando tu propuesta y destaca la importancia de los aspectos teoricos-metodologicos en la aplicación de fenómenos sociales de la actualidad.
Esquema pez:
LosDiagramas Causa-Efecto ayudan a los estudiantes a pensar sobre todas las causas reales y potenciales de un suceso o problema, y no solamente en las más obvias o simples. Además, son idóneos para motivarel análisis y la discusión grupal, de manera que cada equipo de trabajo pueda ampliar su comprensión del problema, visualizar las razones, motivos o factores principales y secundarios, identificarposibles soluciones, tomar decisiones y, organizar planes de acción.
El Diagrama Causa-Efecto es llamado usualmente Diagrama de “Ishikawa” porque fue creado por Kaoru Ishikawa, experto en dirección deempresas interesado en mejorar el control de la calidad; también es llamado “Diagrama Espina de Pescado” por que su forma es similar al esqueleto de un pez: Está compuesto por un recuadro (cabeza),una línea principal (columna vertebral), y 4 o más líneas que apuntan a la línea principal formando un ángulo aproximado de 70º (espinas principales). Estas últimas poseen a su vez dos o tres líneasinclinadas (espinas), y así sucesivamente (espinas menores), según sea necesario.
Cocina “La magia del comer”
Problemas: Competencia y productividad.
Competencia:
En algunos casos se nota queahí una mala administración, se gasta más de lo que se recupera, no hay ganancias, se gasta en cosas innecesarias.
En otro caso es el transporte, por lo mismo que no hay una calle optima, se hace...
Regístrate para leer el documento completo.