administracion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013











UNIVERSIDAD MULTITÉCNICO PROFESIONAL
TEORIA ADMINISTRATIVA

(Caso práctico)
ASESOR:

ALUMNO:
LUIS ANGEL PEREZ CID

MANZANILLO, NOVIEMBRE DEL 2012INDICE












¿Cuales son los principales problemas que enfrenta la empresa?


Tomaron la decisión de dar crédito a sus clientes de 30 a 90 días naturales y eso ocasiona que seretrase la producción del material y ocurran a una impuntualidad al entregar los otros pedidos que la empresa ya tiene como encargo tener a una determinada fecha, y por los créditos que la empresaaporto ocasiona que no se puedan comprar mas artículos para la producción de su material de trabajo que las empresas necesitan.


¿Como se relacionan estos problemas con la estructura organizacional?Falta de comunicación y organización mediante la venta, la compra y los créditos aportados para las diferentes empresas.
También que la gerencia administrativa no supo manejar los valoresfinancieros para que la misma empresa no se detuviera en su producción y no tuviera una perdida de venta y los clientes recibieran sus pedidos a tiempo.
¿Que objetivo persigue con la invitación que haformulado la dirección general al resto de la empresa?


Buscar diferentes maneras para que la empresa empiece a crecer y así mismo ganar más y deje de perder como clientes y dinero, una mejor forma paraver mas maneras de solucionar este problema podría ser estudios de mercado y ver que piensa la gente sobre la competencia, los artículos, y así se dará cuenta de las mejores opciones para solucionaresta bajas ventas que tiene la empresa.
¿Que rol puede desempeñar el personal de la empresa, en particular los responsables de las áreas que la componen en la búsqueda de alternativas?


Dar máspublicidad, bajar los precios sin afectar a la empresa o promociones para vender más, saber muy bien sobre el producto que estamos vendiendo para así mismo darle una mejor información sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS