administracion

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Ejecutivo de Ventas y Marketing


Visión general
Los ejecutivos de ventas pueden trabajar como directores de ventas, gerentes de ventas y directores de marketing. El papel del ejecutivo deventas o de marketing es un puesto de responsabilidad, supervisión y gestión.

Los ejecutivos de ventas participan en el desarrollo de la política comercial de la empresa para aumentar las ventas,los márgenes netos y la cuota de mercado, y optimizar los resultados de las diferentes redes de distribución, al tiempo que cumplen con la imagen y la marca. Después de analizar y evaluar los mercados,los ejecutivos de ventas definen las tendencias estratégicas y determinan las medidas a tomar.

Supervisan los equipos de ventas, como técnicos de ventas y gerentes de negocio, y les marcan losobjetivos a alcanzar. Supervisan su equipo y lo motivan, a menudo trabajan junto a sus colegas y se mantienen informados sobre las tendencias del mercado. También asisten a ferias de muestras yexhibiciones comerciales junto con su equipo, crean redes de distribución del producto o servicio de la empresa y siguen las transacciones comerciales.

Los ejecutivos de ventas trabajan con losdepartamentos de producción y de marketing; la colaboración es crucial para entender las especificidades del producto y por lo tanto ser capaz de explicarlas al cliente y gestionar los planes de pedidos.Los ejecutivos de ventas trabajan en todos los ámbitos de actividad, incluyendo las energías renovables. Este trabajo combina el trabajo en oficina y en campo, para identificar escenarios a futuro,y reunirse con clientes y proveedores.

Las principales tareas del ejecutivo de ventas son:
 Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas, preparando gráficos de gestión. Comunicarse con el Director General y otros directivos de la empresa.
 Planificar las ventas en los mercados nuevos y existentes.
 Decidir sobre la creación de asociaciones, por ejemplo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS