administracion

Páginas: 41 (10104 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Matan a un ciudadano musulmán con dos tiros
EL ciudadano musulmán Sakim Jossain, de 41 años de edad, fue asesinado con dos impactos de bala la noche del viernes 12, cuando llegaba a su casa, en una de las zonas de la ciudad de Santa Cruz.


El ciudadano musulmán Sakim Jossain, de 41 años de edad, fue asesinado con dos impactos de bala la noche del viernes 12, cuando llegaba a su casa, en unade las zonas de la ciudad de Santa Cruz.

El hecho ocurrió a pocas cuadras de su domicilio. “Vino mi hermano y me dijo gritando que mataron a Sakim; cuando yo salí él ya estaba muerto”, contó a medios televisivos, entre lágrimas, la hermana de la víctima.

Jossain era comerciante y según su familia era trabajador y no tenía problemas con nadie.
Los autores del hecho llegaron en un vehículoblanco, según los testigos, y se dieron a la fuga luego de haber disparado contra Jossain. Los impactos destruyeron los pulmones y el corazón del musulmán.























CRONICA SOCIAL

El mercado mutualista no funciona en su totalidad

Mas de cien gremialistas se pronunciaron a favor de una readecuación de montos en el régimen simplificado.

Eran las 10 dela mañana y el mercado mutualista lucían algunas tiendas cerradas, porque el dia de hoy 16 de abril, Los gremialistas en todo el país retoman hoy las movilizaciones exigiendo a las autoridades del Gobierno y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) se incremente a Bs 70.000 de capital tope para pertenecer al régimen simplificado y así no facturar. El monto actual es de Bs 37.000

El ambienteera desolador , algunas personas se preguntaban ‘’el por qué estaba cerrado el mercado’’ ,yaqué no tenían la información exacta del porque , sin en bargo por otro lado el jefe de los gremialistas, Jesus Cahuana en los medios decía; “Es un monto que debe ser actualizado, estamos con esa cifra hace 19 años, ahora con mucha plata se compran muy pocas cosas"

Algunas molestias por los vecinos dela zona que no podían comprar los alimentos necesarios para preparar su almuerzo meridiano, decía la señora Lorena Campos ; ‘’esto es un perjuicio para todas las personas que venimos al mercado’’ ella muy molesta al ver que no podría comprar sus alimentos necesarios


En las próximas horas los gremiales se reunirán para solucionar o seguir con el paro perjudicando a los mercados mas importantesde la ciudad de Santa Cruz.



Esclavos made in Bolivia – ROBERTO NAVIA

Todo es real. Hay explotación laboral, trata de personas y reducción a servidumbre. Existe retención indebida de documentos, niños trabajando, promiscuidad sexual y tuberculosis. También se registran jornadas de trabajo que duran más de 20 horas, salarios miserables a cambio de un cuartucho, un raquítico plato decomida y, sobre todo, hay muchas máquinas de coser.
 
Todo ello ocurre a diario y sin frenos en los cientos de talleres de costura clandestinos, camuflados en casas de familia, que operan de lunes a domingo en las ruidosas ciudades de São Paulo y Buenos Aires que aterran a los miles de bolivianos que, sentaditos en las máquinas de coser, están siendo sometidos a un sistema de esclavitud que no es unsecreto y que ya no avergüenza a ninguna autoridad, a no ser que uno de los tantos desgraciados muera trágicamente. 
 
Las víctimas son los bolivianos pobres y desempleados que sobreviven en los rincones olvidados del país. Pero también son bolivianos sus verdugos que ejecutan técnicas persuasivas para arrancarlos de sus lugares y llevarlos con engaños a esas tierras lejanas donde, en vez dellamarlos por sus nombres, les dicen los bolitas, y donde los encierran para que costuren cientos de prendas de vestir, desde las siete de la mañana hasta las dos o tres de la madrugada del día siguiente. 
 
Los consulados que Bolivia tiene en ambas ciudades revelan cifras aterradoras: de más de un millón de inmigrantes bolivianos, muchos viven bajo este régimen en Buenos Aires. Lo mismo sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS