administracion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
La estadística
es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregularesde algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el procesorelacionado con la investigación científica.
OBJETIVO DE LA ESTADÍSTICA
Es la obtención de conclusiones basadas en los datos experimentales.
LOS TIPOS DE ESTADÍSTICA
Descriptiva
Es la técnica quese va a encargar de la recopilación, presentación, tratamiento y análisis de los datos, con el objeto de resumir, describir las características de un conjunto de datos y por lo general toman forma detablas y gráficas. Su objetivo, es describir las características principales de los datos reunidos
Inferencia Estadística
Técnica mediante la cual se sacan conclusiones o generalizaciones acerca deparámetros de una población basándose en el estadígrafo o estadígrafos de una muestra de población. Su objetivo, es extraer las conclusiones útiles sobre la totalidad de todas las observacionesposibles basándose en la información recolectada.
Conceptos de Básicos de Estadística
Población
Una población es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.Individuo
Un individuo o unidad estadística es cada uno de los elementos que componen la población.


Muestra
Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número deindividuos de una muestra es menor que el de la población.
Muestreo
El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.
ValorUn valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos dos valores: cara y cruz.
Dato
Un dato es cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS