administracion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Grasa, es un término que se designa para varias clases de lípidos, las cuales se encuentras presentes en muchos organismos. Todas las grasas son insolubles en agua teniendo una densidad inferior(flotan en el agua).
Existen diferentes tipos de grasas consumidas por los seres humanos.
El primer tipo son las grasas conocidas como saturadas estas se encuentran presente en la tocineta, en lasmantecas de cacao o de maní, etc. Este tipo de grasas es sólido a temperatura ambiente.
El segundo tipo son las grasas insaturadas, formadas principalmente por ácidos grasos insaturados como el oleico oel palmitoleico. Son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser por ejemplo el aceite de oliva, de girasol, de maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpohumano y algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, ya que el organismo no puede fabricarlos y el único modo de conseguirlos es mediante ingestión directa. Las grasas insaturadas sesubdividen en 2 tipos.
Las Grasas monoinsaturadas, son las que reducen los niveles de colesterol LDL o colesterol “malo”. Se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate, y algunos frutos secos.Elevan los niveles de lipoproteínas HDL llamadas comúnmente colesterol "bueno".
Las grasas poliinsaturadas, a estas pertenecen las grasas ricas en ácidos grasos como el omega 6 y el omega 3 ayuda a lasalud reduciendo ambos tipos de colesterol, se encuentran en la mayoría de los pescados y algunos frutos secos.
El tercer tipo de grasas son las trans y se obtienen a partir de la hidrogenación delos aceites vegetales, por lo cual pasan de ser insaturadas a saturadas, y a poseer la forma espacial de trans. Son mucho más perjudiciales que las saturadas presentes en la naturaleza, ya que puedencontribuir a elevar los niveles del colesterol malo y descienden los niveles colesterol bueno. Ejemplos son la manteca vegetal, margarina y cualquier alimento elaborado con estos ingredientes.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS