administracion

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
LIMITACIONES AL CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES
Necesidad e importancia del Control Interno.
- El control interno es un instrumento eficaz para lograr la eficiencia y eficacia en el trabajo de lasentidades.
- El desarrollo de nuevos términos relacionados con el Control Interno a diferencia de lo que hasta ahora se identificaba, es decir, solo contable.
- La introducción de nuevas cuestionesque aporten elementos generalizadores para la elaboración de los Sistemas de Control Interno en cada entidad, incluido un sistema de control sobre los procesos de tecnología de la información y lascomunicaciones (TIC), que satisfaga los requerimientos de la misma.
Limitaciones del control interno:
- El concepto razonable está relacionado con el reconocimiento explicito de la existencia delimitaciones inherentes del control interno.
- La actividad de control dependiente de la separación de funciones, pueden ser burladas por colusión entre empleados, es decir ponerse de acuerdo para dañara terceros.
- En el desempeño de los controles pueden cometerse errores como resultados de las interpretaciones erróneas de instrucciones, errores de juicio, descuido, distracción y fatiga.
- Laextensión de los controles adoptados en una organización también está limitada por consideración de costo, por lo tanto no es factible establecer controles que proporcionen protección absoluta del fraudey el despilfarro, sino establecer los controles que garanticen una seguridad razonable desde el punto de vista de los costos.
Clasificación del Control Interno.
- Generales: No tienen un impactosobre la calidad de las aseveraciones en los estados contables, dado que no se relacionan con la información contable.
- Específicos: Se relacionan con la información contable y por lo tanto con lasaseveraciones de los saldos de los estados contables. Este tipo de controles están desde el origen de la información hasta los saldos finales.
- Control Interno Contable: Se refiere fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS