Administracion

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013



La composición del vidrio es muy

Toxica ya que contiene cal, soda, dolomita, etc .
En la industria moderna del vidrio, las empresas productoras no suelen extraer ellas mismas lasmaterias primas, sino que las compran con la composición química y las características físicas deseadas como, por ejemplo: granulación, grado de humedad, impureza
En una fábrica de vidrio se generan gasesresiduales durante la fundición como consecuencia de la quema de los combustibles utilizados. Los gases de humo contienen, además de los residuos de la combustión, como dióxido de azufre (SO2) y óxidosde nitrógeno (NOx), también componentes de la mezcla, como sustancias alcalinas (Na, K), cloruros (-Cl), fluoruros (-F) y sulfatos (-SO4).



El ciclo del vidrio: Todos los elementos, todas lassustancias químicas y todos los materiales tienen su propio ciclo natural. El vidrio no es una excepción. La figura muestra el ciclo del vidrio y se explica por sí misma. Hay dos ciclos principales:el reuso (retorno y envasado, luego de limpieza bajo rigurosas condiciones) y el reciclado (para volver a fundir y fabricar los mismos artículos u otros). También hay otras posibilidades (rellenado deterrenos, etc.) pero son menos importantes y deben ser consideradas como una pérdida de un valioso material. En ambos casos (reuso y reciclado), no hay restricciones y la recuperación es completa.
Nohay pérdidas por transformación en otros componentes químicos, ya fueran sólidos, líquidos o gaseosos, ni producción de efluentes o desechos de ningún tipo, ni es necesaria la incineración. En todoslos casos, la interacción con el medio ambiente no es agresiva, siendo el vidrio parte del mismo.


Conclusiones

Tras haber realizado el proyecto y haber investigado, hemos llegado a laconclusión de que el vidrio puede dar diversos usos de estilo artesanal, como lo son estos farolillos ecológicos con los que se alegra un ambiente oscuro, también puede ser el uso económico, porque usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS