administracion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Antecedentes Históricos de la Licenciatura en Administración de Empresas
Durante la gestión del Licenciado Juventino Pérez Peñafiel abre sus puertas una nuevaescuela la de Comercio y Administración, creada por acuerdo del H. Consejo Universitario el 7 de julio de 1964, sus labores se iniciaron en febrero del año siguiente, nombrándose como primer director delplantel al C.P. Ezequiel García Pérez.
Durante sus primeros cuatro años en la Escuela de Comercio y Administración (ECA) se desempeño a nivel subprofesional impartiendo la carrera de Técnico enContabilidad y Auxiliar de Comercio y Administración. Primer Plan de Estudios correspondiente a la Licenciatura en Administración de Empresas (1969).
En 1969 la Escuela de Comercio asciende al nivel deprofesional superior con las carreras de Licenciatura en Contaduría y en Administración, mediante acuerdo del H. Consejo Universitario emitido en su sesión del 19 de junio de 1969, aunque su aplicacióninicio en 1970.El segundo Plan de Estudios de la Licenciatura en administración de Empresas (1974).En 1974, el H. Consejo Universitario aprueba la creación de cuatro Institutos: El de Ciencias sociales,el de las Ciencias Contable-Administrativas, el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Exactas en las que se agrupan las carreras existentes y a los que se encomendó el estudio de factibilidad delas de posible creación.
La Escuela de Comercio y Administración, cambia entonces su denominación a Instituto de Ciencias Contable-Administrativas (ICCA) y con ello también cambian los Planes yProgramas de estudio de las Licenciaturas a semestres en vez de años, con lo que queda establecido que se concluirá en nueve semestres en vez de cinco años como se tenía establecido en 1980 y como apoyo delas Licenciaturas, se inicia la primera generación de especialidades, las cuales vendrían a ser una nueva opción de titilación para los egresados de las Licenciaturas del ICCA.
Tercer Plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS