administracion
DE SU COMPETITIVIDAD.
COMPETITIVIDAD: Capacidad de mantener clientes y tenerlos como propios. EJEMPLO . DE CADA 100 MEXICANOS, 53 TOMAN COCA-COLAMODELOS DEL CAMBIO: resistencia al cambio, adaptarse al cambio y generar el cambio
PARADIGMAS DEL CAMBIO EN LA PLANEACION
PLANEACION PRESUPUESTARIA. CORTO PLAZO. DEPENDERA DE CADA EMPRESA Y LARGOPLAZO: RECUPERACION DE LA INVERSION DE TODO
PLANEACON ESTRATEGICA: BASADA EN RESULTADOS, POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA A LARGO PLAZO
GESTION ESTRATEGICA: ES COMO APROVECHAR EL RECURSO HUMANO, ATRAVES DELA EXCELENCIA ( CALIDAD TOTAL) , INNOVACION ( Se basa en el conocimiento de las necesidades de los clientes. Y Conocer las verdaderas necesidades y agregar nuevos atributos al producto) YANTICIPACION ( La que no espera que ocurran las cosas para responder, sino que permanentemente está identificando los elementos que la van a llevar a ser competitiva en el futuro ).
PROCESO CREATIVODENOTACION: Saber qué necesidad voy a cubrir o que característica diferente voy a cubrir
CONNOTACION: Generar la idea para satisfacer esa necesidad
ANALISIS: Desarrollar un proyecto de inversión
SINTESISCREATIVA: Poner en marcha el negocio
LA INNOVACION LLEVA AL LIDERAZGO: HACERLE UN PEQUEÑO CAMBIO
TECNICAS CREATIVAS PARA GENERAR IDEAS
GENERACION DE ABSURDOS: Generar propuestas que pueden sonarabsurdas
ASOCIACIONES FORZADAAS: Comparaciones que hacen para generar ideas
MERCADOS GLOBALES: Hacer de todos los mercados algo en lo que coincidan , generar productos que sean básicos (productos globales) y aceptable para todos los mercados. Posteriormente hacerle las modificaciones a los demás productos
TOYOTA: Requerimientos para todos los mercados del munso , solo le da lasmodificaciones para adaptarla al mercado, pero tiene un producto global.
DIVERSIFICACION: Ampliar la gama de productos
MISION GERBER: Nuesta responsabilidad es la ALIMENTACION de su bebe...
Regístrate para leer el documento completo.