Administracion

Páginas: 23 (5613 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ESPECIALIDAD : ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS
CÁTEDRA : TALLER DE INVESTIGACIÓN I
CATEDRÁTICO : LIC. CARLOS CRUZ MONTERO
ALUMNO : CORDERO FLORES KATTYA
SEMESTRE : VIII
TURNO : NOCHE
FECHA : 21/12/10

PLAN DE TESIS

I) TEMA: “IMPACTO SOCIO-ECONOMICO EN LA ACOMERPH DEBIDO A LA EXISTENCIA DE PLAZA VEA A HUANCAYO EN EL AÑO 2010”

II) PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:
La ACOMERPH (Asociación de Comerciantes del Mercado Raez Patiño de Huancayo) es el mercado de abastos más grande e importante de todo el Valle del Mantaro, la afluencia de consumidores a este también es muy resaltante ya que podemos estimar unos 10000 clientes por día, siendo el movimiento comercial el de mayor importancia dentro de todo valle. Personas de toda la región centro se dan lugara este centro de abastos tal es así que podemos mencionar Jauja, La Oroya, Tarma, Concepción, Huancavelica y Junín como los más destacables.
Las instalaciones, la limpieza y el orden sin embargo son su talón de Aquiles ya que a pesar de ser uno de los mercados más antiguos de todo Huancayo hasta ahora sigue sin modernizarse, los pasadizos de este son muy sucios (con basura a sus alrededores)y el orden casi no existe (comerciantes que salen hasta las calles y pasadizos con sus mercaderías obstruyendo el libre tránsito). Si nos ponemos a examinar la infraestructura de este mercado podremos concluir que en la mayoría de los casos los puestos de ventas siguen siendo de madera (en muy pocos caso se ha remplazado la madera con metal) lo cual nos indica el poco interés en mejorar esteaspecto, aunque se tiene conocimiento de proyectos para construir un Mercado Moderno de material concreto, pero este desde el año 1998 no prospera y sigue siendo un mero proyecto.
Por su parte Supermercados Peruanos que es una cadena de supermercados del Perú y la única de capital 100% peruano. Contó con una participación en el mercado de Lima de más del 35% en el 2007, actualmente la cifra haaumentado notoriamente disputándose el primer lugar. A partir del año 2007 la empresa inició su expansión al interior del país, inaugurando en 6 ciudades en el periodo 2007-2009: Callao, Trujillo, Chiclayo, Huancayo , Arequipa e Ica Actualmente maneja el mercado con su formato de Plaza vea.
Es así mediados del año 2008, el 18 de Julio se inaugura en Huancayo el supermercado Plaza Vea generandogran expectativa entre la población de esta ciudad por ser el primer supermercado que ingresaba a la provincia de Huancayo. Dentro de los mercados tradicionales de abastos surge una gran pregunta: ¿afectara sus ventas, disminuirán sus consumidores, o por el contrario, esto traerá mayor apogeo comercial a toda la ciudad?
Es por este motivo que se dio la iniciativa de hacer este trabajo deinvestigación ya que estas preguntas y sus respuestas tienen gran importancia en todo el ámbito comercial y social de nuestra ciudad.
El problema se basa específicamente en el impacto post llegada de Plaza vea a Huancayo y los efectos que produjo este hecho en el año 2010 en los mercados de abastos de esta ciudad.

2.1. JUSTIFICACIÓN:

2.1.1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
La presenteinvestigación busca validar mediante la aplicación del marketing moderno conjugado con herramientas de gestión de investigación administrativa integrado, que la Asociación de Comerciantes del Mercado Raez Patiño de Huancayo utilice esta forma de integración para así, obtener información eficiente entre las áreas que participan en esta asociación, de esa forma se pretende mejorar la gestión delos procesos de ventas , y participación en el mercado.

2.1.2. JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA
El resultado de la presente investigación, se justifica porque va a solucionar el principal problema por el que atraviesa Asociación de Comerciantes del Mercado Raez Patiño de Huancayo , esto con el desarrollo de una plan de marketing, modelos y diseños de investigación de mercados entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS