administracion

Páginas: 30 (7386 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Semana 18 de embarazo
Ya estás en la semana dieciocho de embarazo, es muy posible que comiences a sentir cuando tu bebé se mueve dentro de tu barriga, una pequeña punzada o un tirón, serán suficientes para que reconozcas que es tu bebé.

Te darán más ganas de ir al baño, orinar tanto es normal, esto ocurre porque el útero que está creciendo hace presión en tu vejiga y está se llena másrápidamente, por lo que debes evacuarla más veces.
Otro de los síntomas posibles que sufrirás es el estreñimiento, come alimentos con fibras que ayuden a tu aparato digestivo, ingiere vegetales y bebe mucho líquido, al menos dos litros diarios.
En esta semana tu bebé puede llegar a medir unos 12 o 14 centímetros y pesar unos 150 gramos. Sus extremidades cada vez se van moldeando más y sus oídosempiezan a formarse junto con las terminales nerviosas, es posible que ya pueda oírte.

Lo que las mamás y papás preguntan...
Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:
Tu pecho aumenta de tamaño: utiliza un sujetador adecuado que se adapte al progresivo cambio de tamaño. Si prefieres, puedes dormir con él.
Semana 19 de embarazo
Es posible que tu médico te pida una segundaecografía, donde podrás ver a tu bebé cómo ha crecido estas semanas y descartar si hay algún tipo de complicación. El sexo del bebé, a partir de la semana diecinueve, ya se podría saber con la ecografía.
Sus medidas como viene siendo normal aumentan, de altura podrá llegar a medir unos 15 centímetros. Como futura mamá debes saber que al crecer su bebé tu también irás aumentando de peso, por esoes importante que cuides tu alimentación y hacer ejercicio. 
A partir de la semana diecinueve es posible que tus piernas comiencen a hincharse y también que aparezcan algunas várices, la manera de evitar esto es caminar por lo menos media hora al día y evita estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo con las piernas dobladas ya que perjudicas la circulación de la sangre.
Si te cansas mucho osientes que te falta el aire y te vienen pequeños ataques de taquicardia no te asustes, ve a tu médico para descartar cualquier anomalía te enviará a un cardiólogo.




Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:
-Vigila el peso, no deberás superar al final del embarazo un aumento del 15% de tu peso. En pacientes de constitución delgada se recomienda un aumento de peso deentre 10 y 12 kg y en pacientes con sobrepeso, un aumento de entre 7 y 8 kg.
Cambios en la semana veinte de embarazo
Estás en la semana veinte de embarazo y es posible que te realices la segunda ecografía, para comprobar que tu bebé está bien formado. Examinarán su cuerpo y podrán ver si hay alguna anomalía. Si aún no has sentido a tu bebé a partir de esta semana ya puede ser que sientas lasfamosas pataditas en tu barriga.


Descansa cuando te sientas agotada, no te sobre exijas y evita situaciones de estrés para que no perjudiquen tu salud y la evolución de tu embarazo. 
Tu bebé en esta semana debe medir unos 20 centímetros de largo y su peso sobre los 250 gramos. Su cerebro también crece, ya cuenta con más de 30 millones de neuronas y es capaz de oír sonidos ya que su oído estámás desarrollado. Controla su cuerpo y y puede realizar movimientos intencionados. 

-En esta semana el médico te realizará una exploración morfológica fetal para descartar malformaciones fetales. También servirá para definir el sexo del futuro bebé. 
-Te aconsejamos que empieces a ponerte crema hidratante antiestrías en el abdomen y pecho.
Semana 21 de embarazo
En estos días cuando ya cumplesla semana veintiuno de embarazo notarás que tu bebé no para de moverse, esto le ayuda a estimular su desarrollo físico y mental, notarás las pataditas y cuando se estire.  Te darás cuenta de cuando se mueve sobre todo por la noche, pero no creas que durante el día no se mueve, lo que pasa es que tu al descansar por las noches lo sentirás más.

Estos días tu bebé ya tiene los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS