administracion

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
DESARROLLO SUSTENTABLE
MATUTINO ADMINISTRACIÓN 2012-2013 “B”
UNIDAD II. “Elaboración de programas ambientales”.
INCUBADORA DE EMPRESA
2.1 Concepto.
Una incubadora de empresas es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espaciosfísicos, capitalización, “coaching”, networking (es decir acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos como telecomunicaciones, limpieza o estacionamiento.
Las incubadoras de empresas usualmente son patrocinadas, apoyadas y operadas por compañías privadas, entidades gubernamentales o universidades. Su propósito primordial es ayudar a crear y crecer empresas jóvenes proveyéndolas con el apoyonecesario de servicios técnicos y financieros.
¿Qué es un coaching empresarial?
La mayoría de los pequeños empresarios proceden del mundo profesional: un profesional con éxito y buen hacer decide "ponerse por su cuenta". Con muchas ganas de trabajar y salir adelante sigue haciendo lo que hacía antes, pensando que si hasta ahora le ha valido, debería ser suficiente para hacer avanzar su empresa.No lo sabe, pero acaba de cambiar de profesión. A partir de ahora el éxito o la ausencia de él dependerá de factores que no tienen nada, o casi nada, que ver con su profesión anterior. El pequeño y mediano empresario suele ganar un poco más de lo que ganaba como profesional (si acaso), trabajar mucho más de lo que trabajaba antes, y dormir peor. No suele caer en la cuenta de que los negocios semueven por criterios específicos del mundo empresarial. Estos criterios hay que conocerlos y aplicar los que proceden en cada caso. En primer lugar, las empresas se mueven por objetivos, por lo que la primera tarea del coach será ayudarte a clarificar y fijar los  de tu empresa. Después te acompañará en los pasos necesarios para alcanzarlos.
Como todo coaching, el empresarial consiste en ayudar alcliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias de coaching, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios El coach empresarial te ayudará a clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales y, sobre todo, a convertirte en empresario.
Es importante que no seconfunda el papel que tiene un consultor de un coaching, ya que un consultor cobra por saber las respuestas a tus problemas. Normalmente entra en tu empresa, dedica tiempo, a veces bastante, a analizarla, hace un informe diciéndote lo que tienes que hacer para "mejorar" y se marcha. Es muy habitual que no haya mucho cambio y, si llega a producirse alguno, las inercias existentes tienden a devolvernos ala situación anterior. Por simple estadística sabemos que sin un sistema de apoyo, a los 6 meses las empresas vuelven de manera predecible a los comportamientos anteriores a la intención de cambio.
Un coach, por el contrario, tiene preguntas. Preguntas para clarificar cuáles son tus objetivos o incluso para que quede claro que quizá no estén muy definidos. Una vez fijados los objetivos, el coachte acompaña en el camino hacia su consecución.
Existen varios tipos de incubadoras de empresas:
a. Incubadora de negocios tradicionales.- Es la creación de empresas en sectores tradicionales, cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son básicos. Su tiempo de incubación generalmente es de tres meses. Por ejemplo: restaurantes,papelerías, lavanderías, distribuidoras, comercializadoras, joyería, abarrotes, consultorías, etc.
b. Incubadora de negocios de tecnología intermedia.- Son las empresas cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica, así como sus mecanismos de operación son semi-especializados e involucran procesos semi-especializados, es decir, incorporan elementos de innovación. El tiempo de incubación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS