administracion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La planeación consiste en establecer las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

Que es la política: son decisiones corporativas mediante las cuales se definen los criterios y seestablecen los marcos de actuación que orientan la gestión de todos los niveles de la Sociedad en aspectos específicos.

Procedimientos: son planes por medio de los cuales se establece un métodopara el manejo de actividades futuras

Organigrama: son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas quela integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría

Partamentalizacion: Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base en susimilitud.

División de trabajo: es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia

Descentralización; es cuandoel poder de decisión se reparte entre los distintos mandos y los diferentes niveles de la organización.

Diferencia entre equipos y grupos de trabajos: Un grupo de trabajo son dos o más individuos quetrabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismo departamento.
*Un equipo es un pequeño grupo de personas con habilidadescomplementarias que están comprometidos con un objetivo en común y una forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno.

Cambio organizacional: es la capacidad adaptación de lasorganizaciones a las diferentes trasformación que sufra el medio ambiente externo o interno.

Que es cambio:

Resistencia al cambio: proviene del miedo a lo desconocido o por la expectativa de pérdida de losbeneficios actuales

Recongelar: es aquella que busca visualizar la claridad en la situación, existe un equilibrio y una mayor adaptación al entorno.

Tomas de decisiones:  es el proceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS