administracion

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
NOMBRE DEL PROYECTO
Transporte Turístico Aconcagua
LA NECECIDAD QUE SATISFACE
Cundo el hombre deja su medio habitual para convertirse en un turista está compensando una necesidad que ha jerarquizado, lo que significa que por ello no está renunciando a otras necesidades y o gustos que le resulten habituales, como la necesidades de alimentarse, descansar, divertirse, tener acceso ainformación, comunicarse y además de tener que emplear un medio de trasporte para llegar a un lugar específico.
Teniendo en cuenta lo anterior la empresa de Transporte turístico Aconcagua satisfacer la necesidad de traslado de los turistas de un lugar a otro, por ejemplo de traslado de hotel a el aeropuerto.
Como vemos también las necesidades de los turistas son diversas así que podemos ofrecertambién otros servicios anexos al traslado satisfaciendo las necesidades de actividades y servicios, como la venta de múltiples paquetes turísticos dentro de la LA QUINTA REGION.
EXISTE UN MERCADO SIMILAR
En la actualidad la ciudad de Valparaíso si bien tiene una alta concurrencia de turista también existe en el mercado una amplia competencia algunas como por ejemplo: Buses AITUE, que ofrecetraslados en bus y también traslados personalizados.( http://www.busesaitue.cl/)
Habrá mercado para ello
No es de extrañar que el mercado del turismo en Valparaíso se esté consolidando cada vez más ya que se ha vuelto un atractivo para estadunidenses, franceses, argentinos, japoneses, brasileños y españoles.
Así es como Valparaíso se ha vuelto uno de los cuatro destinos de exportación deChile en conjunto con San Pedro de Atacama, Torres del Paine e Isla de Pascua. En conjunto con Viña del Mar son el segundo destino más visitado por turistas internacionales y el primero en cuanto al turismo interno. Ya en el 2007 se registró en Valparaíso un incremento del más de 20% en visitas, recalaron 49 cruceros y los hoteles de la ciudad se ocuparon en más del 70%. Más allá de las cifras,esta tendencia se nota en los ascensores, donde grupos de visitantes esperan su turno para subir, en la presencia de buses de turismo en la Plaza Sotomayor y en los muchos fotógrafos de ocasión que enmarcan el paisaje urbano.



Según el sernatur :
Datos de turistas extranjeros llegados al país según mercados. Ene-sep 2010


Existe la factibilidad técnica para ello
Si existe la factibilidadtécnica ya que se adquirirán tres vehículos para realizar el traslado de los turistas, más la implementación de estos para que el viaje sea seguro y cómodo, más la implementación de la oficina con computadores y teléfonos para una buena comunicación.
QUE INFRAESTRUCTURA REQUIERE
La empresa requiere una infraestructura adecuada para las operaciones que llevara a cabo, con una localizaciónestratégica, se recomienda el centro de Valparaíso.
Para esto se requieres de una oficina con una recepción amplia, una sala de operaciones y mas una sala para los procesos administrativos.





Encuesta .
Hacer la intriduccion:
Y las instrucciones para contestar la encuesta
Encuesta
Encuesta sobre el Turismo y las agencias en la Región de Valparaíso-
Marque con una X La(las)alternativas que elija.
1) Sexo
____Femenino
____Masculino
2) Nacionalidad
______________________
3) Edad
___25-30 años
___30-40 años
___40-50 años
___60-65 años
___65 y más
4) ¿Cuando viajas buscas?
___Aventura
___Tranquilidad
___Otros.
5) ¿Cuando viajas te gusta ir?
___solo
___Con amigos
___Con Familia
___Pareja
6) ¿Tu presupuesto al viajar en cuál de los siguientes rangos?___50.000-100.000(pesos)
___100.000-500.000(pesos)
___500.000-1.000.000(pesos)
___1.000.000 o Mas (pesos)
7) ¿Te gusta planificar los viajes?
___Si
___No
8)¿Que fuentes de información usas a la hora de viajar?.Puede marcar más de una.

___Teléfono
___Internet
___Diarios o Revistas
___Agencia de Viajes
___Publicidad
___Otros
9) ¿Que ciudades de esta región le gusta(ia) visitar?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS