administracion

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
relacion entre contabilidad y administración
La Contabilidad registra de manera detallada las operaciones de la empresa, la Administracion es el control, manejo, supervisión, dirección, evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa- tanto humanos como materiales técnicos, industriales y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle delos movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello, la administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia, aplicación deprogramas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantará mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. Esta última, por medio del Balances nos dirá sobre la eficiencia dela empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican, baja producción, costos excesivos, nominas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.
Para mí, la relación que hay entre ambos es la siguiente: la contabilidad refleja la situación económica, patrimonial y financiera de la empresa. Los administradoresdeben buscar la forma de que la empresa sea más rentable, tenga el mejor patrimonio posible y no existan problemas financieros.
Clasificacion de los Comandos: INTERNOS Y EXTERNOS
COMANDOS INTERNOS:

Son aquellos programas que se transfieren del sistema operativo para residir en la memoria (RAM) y se encuentran ubicados en el Command.com, los cuales pueden ser ejecutados en cualquier momentodesde el indicador de mandatos, estos programas se almacenan en memoria cuando se lee el command.com. Estos comandos no necesitan la presencia del disco de sistema operativo.

Sus comandos residentes son los siguientes:

**BREAK: Activa o desactiva la verificación extendida CTROL + C.
**CD (CHDIR): Muestra el nombre de o cambia el directorio actual. Ej: C:\>CD DOS Enter. Con el ejemploanterior significa que nos hemos movilizado del directorio raíz al directorio DOS.
**CHCP: Muestra o establece el número de tablas de códigos activa.
**CLS: Despeja la pantalla.
**COPY: Copia uno o más archivos en otro lugar. Ej: c:\>COPY DiseñoTXT A: enter. Con el ejemplo anterior dice que se ha copiado el archivo diseño TXT desde disco c a disco a.
**CTTY: Cambia el dispositivo de terminal paracontrolar su sistema.
**DATE: muestra o fija la fecha.
**DEL (ERASE): Elimina uno o más archivos. Ej: C:\>DEL DiseñoTXT Enter. Con el ejemplo anterior significa que se ha borrado el archivo DiseñoTXT del disco C.
**DIR: Presenta una lista del contenido de un directorio.
**ECHO: Muestra u oculta el texto por lotes en ejecución.
**EXIT: Sale del programa COMAND.COM (interprete de comandos).**FOR: Ejecuta un comando específico para cada archivo dentro de un conjunto de los mismos.
**MD (MKDIR): Crea un directorio. Ej: C:\>MD DATOS ENTER.
**PATH: Muestra o establece una ruta de acceso a los archivos.
**PAUSE: Detiene la ejecución de un archivo Batch.
**PROMPOT: Cambia el símbolo del sistema en la línea de comandos.
**RD (RMDIR): Elimina un directorio si se encuentra vacío. Ej: C:\>RDDATOS Enter
**REN (RENAME): Cambia el (los) nombre(s) de archivo(s). Ej: C:\>REN CARTA 1.TXT
**CARTA 2.TXT Enter. Cambia el nombre del archivo carta 1 por carta 2.
**SET: Muestra, establece o elimina variables de entorno de DOS.
**TIME: Presenta o establece la hora del sistema.
**TIPE: Muestra en pantalla el contenido d un archivo de texto.
**VER: Muestra el número de versión de DOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS