administracion

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
LA PULGA DE AGUA CERIODAPHNIA
Entre los crustáceos microscópicos de agua dulce, las pulgas de agua del género Dhapnia se encuentran entre los más conocidos y se pueden ver directamente sin emplearel microscopio pues su tamaño es bastante parecido al de las pulgas terrestres, aunque, afortunadamente no tienen nada que ver con ellas ni con sus molestas picaduras. Nuestro pequeño crustáceo estambién una pequeña pulga de agua, pero del género Scapholebris y se alimenta de algas y de restos vegetales, se trata de un organismo bastante sensible a la polución por lo que algunas de las especiesde este género son excelentes bioindicadores. El ejemplar de la imagen procede de una muestra recogida el fin de semana pasado en el arroyo que atraviesa las ruinas de Salinas de Herrera, cerca deMiranda de Ebro (Burgos) en pleno corazón de los Montes Obarenes. La fotografía ha sido tomada con 50 aumentos emplando la técnica de contraste de interferencia.
 



 
 
Nombre común
Pulga deAgua
Reino
Animalia
Phylum
Arthropoda
Subphylum
Crustacea
Clase
Branchiopoda
Orden
Cladocera
Familia
Daphniidae
Nombre científico (género y especie)
Daphnia sp.
Descripción del animalLas Daphnias también conocidas como pulgas de agua, son diminutos crustáceos. Existen varios tamaños, desde casi imperceptibles, hasta los que miden 3 mm; tienen dos pares de antenas y patas adaptadaspara nadar y agarrarse. Las segundas antenas agrandadas sirven de órganos locomotores.
Representan un alimento para muchos peces en estado de libertad.
Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro,omnívoro, etc.)
La daphnia es un filtrador de agua y su principal alimento son las microalgas y restos microscópicos.
Tipo de reproducción sexual (ovípara o vivípara)
La daphnia tiene dos manerasdistintas de reproducción dependiendo de las condiciones ambientales, especialmente las de carácter estacional: Una asexual y otra sexual. La primera se produce por partenogénesis y, según la edad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS