administracion

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
blogs







Los blogs aparecen muy a menudo en los medios de comunicación hoy en día. Habrás visto en los informativos o en programas de temática variada la opinión que alguien comenta en su blog y el seguimiento que se le está haciendo. Puede que hayas escuchado las muchas visitas que está recibiendo un blog por alguna circunstancia en concreto. Sea como sea, todavía hay mucha genteque tiene una idea difusa de los que es un blog, y les hace preguntarse ¿Qué es un blog? Sabemos que hay millones de ellos en Internet, pero ¿de donde vienen?
Una de las cosas que son increíbles de los blog es su simplicidad. Piensa en un sitio Web normal. Normalmente tiene una página principal con enlaces a otras sub-páginas que tienen más detalles de un tema en particular. Esta mismaWeb, ordenadores-y-portatiles.com,  que estás leyendo funciona de esta manera, con cientos de páginas informativas bajo una página principal y que se va ramificando. Muchos sitios Web funcionan de esta manera – tienen una página principal o index, de la que partes cinco o diez páginas, y a partir de ahí se van añadiendo otras páginas que van formando todo el sitio Web. Esto es un método tradicional de hacerpáginas Web. Si el sitio tiene solo unas pocas páginas, parece más bien un folleto publicitario online. Si es grande con cientos y miles de páginas, se parecerá más a una enciclopedia virtual.


Un blog es mucho más sencillo que una página principal con muchas categorías y cientos de páginas:
Un blog normalmente se compone de una sola página. Puede haber un archivo de viejas entradas (noticias),pero la “página principal” del blog es realmente de lo que la gente se preocupa.
Un blog se organiza en un orden cronológico revertido, del más reciente al más antiguo.
Un blog habitualmente es público – todo el mundo puede verlo.
Las entradas de un blog usualmente vienen de un solo autor.
Los artículos escritos en un blog no tienen necesariamente tener un orden o una lógica. Es muy sencillo yañadiendo entradas siempre que el autor le apetezca y puede ser independientes entre si.
Principios básicos de un blog
Un blog típico tiene una página principal y poco más. En esta página, hay una serie de entradas. Que entrada es un bloque de texto que puede contener enlaces a otros sitios Web, nuevas historias, etc. Cuando el autor añade una noticia o entrada, va directamente a la partesuperior, empujando las noticias más antiguas hacia abajo. El blog tiene también un lateral a la derecha que contiene enlaces permanentes adicionales a otros sitios e historias. El autor normalmente actualiza este lateral semanalmente o una vez al mes.
Básicamente, un blog es muy parecido a un periódico online o a un diario. El autor puede hablar de cualquier cosa y de cualquier tema. Muchos blogsestán llenos de enlaces interesantes que el autor ha encontrado. Podemos encontrar en los blog opiniones, críticas y revisiones que el autor considera interesante. Sin embargo, la mayoría de los blog se suelen centrar en temas muy concretos y específicos. Lo normal es que el autor lea en algún medio de comunicación alguna noticia de actualidad y luego haga su propio comentario sobre ello.
Otraspersonas lo usan simplemente como un sitio donde volcar sus ideas, impresiones o incluso forma de sentir, o dicho de otra manera, una especie de pensamiento online del autor. Aunque nadie lo lea, al creador del blog le viene bien para hacer un seguimiento de alguna cosa que le concierne o motiva. Incluso le puede servir como recordatorio para acceder a información o a otros recursos Web.
Una de lascosas que más fascinan de los blog es la forma que tienen de entrelazarse. Hay millones de personas que mantienen blogs activos, y normalmente tienden  a visitar y ver los blogs de otras personas. Cuando ven algo que les gusta en sus blog favoritos, habitualmente crearán un enlace y lo comentarán. Toda esta estrecha relación de enlazarse entre si, ha creado un fenómeno conocido como blogosfera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS